viernes, 29 de octubre de 2010

Imparten curso de protección civil a personal de la Secretaría Transportes

Con el objetivo de seguir avanzando en materia de prevención ante cualquier desastre por algún fenómeno perturbador, el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres (IPCMIRD), a través de la Escuela Mesoamericana de Protección Civil, ubicada en el antiguo aeropuerto llano San Juan, capacitó a personal de la Secretaría de Transportes (ST) en materia de Protección Civil.
Con el "Curso Básico de prevención y combate de incendios" y de una manera teórica-práctico, instructores de la Escuela Mesoamericana de Protección Civil capacitaron a una brigada de la Secretaría de Transporte, donde a través de las dinámicas del tema fueron instruidos correctamente.
Por su parte, el instructor de la Escuela Mesoamericana de Protección Civil, Julio Cesar Rincón Estrada, señaló que el objetivo de estos cursos es "que ellos puedan orientar y ayudar al personal de la instalaciones, para ayudar en el rescate, así como en la evacuación mientras llegan los cuerpos de emergencia",
Agregó que es muy importante para la sociedad tener conocimiento sobre lo básico en protección civil, debido a que esto se ve reflejado en la salvaguarda de las personas.
Cabe resaltar que estos cursos son impartidos por instructores internos de PC, quienes están debidamente capacitados y cuentan con un nivel amplio en conocimiento ya sea teórico o práctico en lo que concierne a la materia.
Dichas acciones contribuyen a seguir trabajando para ser de la protección civil más preventiva que reactiva, lo cual retribuirá en la mejor preparación de la población ante un fenómeno perturbador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario