jueves, 21 de octubre de 2010

A raíz de las intensas lluvias más de 25 hectáreas de maíz quedaron bajo el agua, en la comunidad Francisco Sarabia.


Fredy Martín Pérez.
La Independencia, Chiapas; 19 octubre.- A raíz de las intensas lluvias que se presentaron durante mes de septiembre y parte de este mes, más de 25 hectáreas de maíz quedaron bajo el agua, en la comunidad Francisco Sarabia.
Los campesinos preocupados, porque perdieron sus cosechas pidieron el apoyo de la Secretaría del Campo para que brinde los apoyos necesarios y puedan recuperar algo de lo perdido.
Ciro Santiz Meza, uno de los afectados dijo que una laguna que se encontraba cerca de la comunidad, con las lluvias rebalso y provocó que se inundara el cultivo y se perdiera en su totalidad.
Es más dicen que surgieron 24 pozos o nacederos más en las inmediaciones de la comunidad, lo que provocó que desaparecieran sus cosechas.
Y confiaron en que la Secretaría del Campo, lleve a cabo un recorrido en la comunidad para evaluar los daños y se reactive la productividad.
“Nos quedamos sin nada, no sabemos que vamos hacer en la temporada de cosechas, queremos que nos apoye para la tranquilidad de nuestras familias”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario