lunes, 11 de octubre de 2010

Parque Lineal
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Uno de los proyectos más ambiciosos es la creación del parque Lineal, el cual dará cuenta que el hombre si puede convivir con la naturaleza, sin convertirse en su enemiga.
La fundación Hombre-Naturaleza, que preside el cantante Emmanuel, junto con el gobierno estatal y federal, espera poder rescatar al 100 por ciento al Río Sabinal, pero además construir 10 kilómetros de bordos, que darán seguridad a quienes viven cerca de este afluente y que en los últimos tiempos han sufrido inundaciones.
De lograrse este proyecto se podrá contar áreas completamente seguras, así como un parque para beneplácito de los tuxtlecos, pero además, un afluente completamente descontaminado, el cual por supuesto dará otra vista a Tuxtla Gutiérrez.
Para ello, esperan poder lograr las plantas de tratamiento de aguas residuales al 100 por ciento, así como seguir limpiando este río que cruza toda la ciudad.
Se espera que por ese río fluya agua limpia, como se podía observar hace muchísimos años, donde incluso se habla que la gente podía lavar su ropa en el.
Buscan que este sea un reconocimiento a la naturaleza y sobre todo tenga un uso turístico, vaya, algo que presumir al visitante.
Para ello, el gobernador, Juan Sabines dejó claro que con los recursos del FONDEN se cuenta el recurso para los 10 kilómetros de bordo del río.
Es más, este proyecto cuenta con un premio a nivel internacional, el cual fue creado por un arquitecto chiapaneco con uno de Suiza.
En conclusión se busca convertir al Río Sabinal, en la columna vertebral de la ciudad y darle al usuario la oportunidad de poder transitar a lo largo de todo el parque.
Este parque lineal contará con una ciclopista, 5 plazas que son 5 parques grandes, entre otras cosas.
La dama
Isabel Aguilera de Sabines, es una mujer que no se ha limitado a ser la esposa del gobernador, al contrario, ha trabajado demasiado en pro de los chiapanecos, sobre todo de los sectores vulnerables y más necesitados.
Durante la afectación de la tormenta Matthew, estuvo muy al pendiente de los apoyos que se entregaban en los centros de acopio, y sobre todo de la distribución de la misma, agradeciendo además la ayuda otorgada para las más de 4 mil personas damnificadas.
Sin desatender a sus hijos a quienes se le ve cerca de ella siempre, Isabel Aguilera ha sabido combinar todos sus roles en esta vida, pendiente de cada detalle que sucede en la entidad, siempre solidaria, buscando ayuda para mejorar la calidad de vida sobre todo de las mujeres, del llamado sexo débil.
BASE DE DATOS…-
Trascendió que la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE- consignó averiguación previa para la detención de Hugo Narcia, pillo de la secretaría de gobierno y de la secretaría de Transporte, pero hasta el momento no se ha detenido, sigue en la impunidad. Hasta cuándo?.***
La localización de un cadáver en los depósitos de drenaje en Tapachula, generaron muchas especulaciones; ojala los peritos determinen que tiempo llevaba de fallecido y las causas de seguro generará pesquisas, porque este hallazgo no es poca cosa.***
Alguien sabe porque Carlos Navarrete, canceló su visita a Chiapas programada para el viernes y sábado pasados?
Hasta donde se sabe más de un aspirante a la silla estatal acudió a visitarlo para contar con su venia para el 2012. Qué habrá pasado?.***
A pesar de la fuerte lluvia, los monumentos históricos y arqueológicos no sufrieron tanto daño, dicen las autoridades del ramo que han causado más daño el hombre que las fuertes lluvias.
El INAH está al tanto de estos monumentos, para evitar se pierda este patrimonio de la humanidad.***
Qué bueno que fue castigado el director de la escuela Justo Sierra, pues nada justifique que un maestro maltrate de la manera como lo hizo, a un niño, independientemente de lo que haya hecho, máximo si el directivo ya conocida el problema de hiperactividad que el menor tenía.
Ojalá que esto sirva de escarmiento para más de un alumno que abusa de su poder y maltrata no sólo física sino sicológicamente a más de un niño, cuyas secuelas carga el menor toda su vida.
Ojalá se inspeccionara más los centros educativos, sobre todo las escuelas especiales, donde se atienden a niños con capacidades diferentes, pues nunca falta el maestr@ abusiv@, que maltrata sobre todo a estos menores que no tienen ninguna forma de defenderse.
Este 27 del mes, arranca la Convención Internacional BMW Chiapas 2010; para ello se preparan para recibir a los motociclistas en San Cristóbal de las Casas.***
La senadora, María Elena Orantes, busca acciones que permitan apoyar y beneficiar al sector ganadero del sur del país, principalmente de Chiapas; para ello se reunió con gente el gremio, como el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Holando Cebé.
No se duda que se logre cosas importntes que ayude a los ganaderos de esta parte del país.***
Es un gran orgullo que los productores de cacao chiapaneco haya sido seleccionados para representar al país en el Eurochocolate 2010, tomando encuenta que este es un fruto que forma parte de la historia de la entidad.
El gobernador, Juan Sabines se reunió con quienes viajarán al otro continente, para desearles suerte y remarcarles la importancia de llevar la representación no solo de Chiapas, sino de todo el país.
Dejó claro que el cacao debe ser defendido como un producto chiapaneco y sobre todo que logren importantes negocios. Ojala logren el objetivo.
ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario