miércoles, 27 de octubre de 2010

INICIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, OCTAVO FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO BARROCO.


· El sentimiento de las vivencias, en otros lugares, tiempos y espacios, son presentados en la Cuna de la Cultura con una tradición e historia.



Gracias a la buena voluntad del Gobernador del Estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, San Cristóbal de Las Casas se viste por Octava vez consecutiva de colores mágicos y culturales al recibir a cientos de artistas internacionales, nacionales, estatales y locales, afirmó el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa.
Durante la inauguración oficial del VIII Festival Internacional Cervantino Barroco, ante cientos de espectadores y con la presencia de la Directora General de CONECULTA Marvin Lorena Arriaga Córdova y de la Doctora Blanca Ruth Esponda Espinosa en representación del Mandatario Chiapaneco, Funcionarios de Primer Nivel, el Alcalde Sancristobalense mostró su emoción porque nuevamente San Cristóbal es reconocida a nivel mundial con espectáculos de gran calidad.
“Los Sancristobalenses nos sentimos altamente distinguidos y contentos porque nuevamente se lleva a cabo en nuestra Ciudad el VIII Festival Internacional Cervantino Barroco con el patrocinio, especialmente notable, del Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes”, enfatizó.
“Es un orgullo saber que el sentimiento de las vivencias, en otros lugares, tiempos y espacios, son presentados en la Cuna de la Cultura, con una tradición e historia, por artistas de diferentes partes del Mundo que quieren compartir sus experiencias con todos los Sancristobalenses”, señaló.
Por último, el Munícipe Coleto invitó a toda la sociedad Sancristobalense, a los turistas, así como habitantes de los poblados aledaños, a disfrutar de estos seis días de riqueza cultural, compartiendo magia y tradición con las culturas de otros países y naciones.
Cabe mencionar que el VIII Festival Internacional Cervantino Barroco tendrá un costo de más de 4 millones y medio de pesos, aportación realizada entre el Gobierno del Estado y el Municipal y donde estarán participando 135 artistas Chiapanecos, 138 artistas Nacionales y 42 Internacionales.
Los Estados que participan son: Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Distrito Federal y Chiapas así como los países de: España, Francia, Rusia, África y México.
Las actividades culturales se realizarán en escenarios, tanto al aire libre como cerrados, entre éstos: Plazuelas de diversos barrios, Teatros, Plazas y Parque Central, así como Plaza de la Paz.
Dentro de las actividades culturales y recreativas destacan las exposiciones gráficas como: Dibujos, Acuarelas, Fotográficas, Oleos; Expo ventas Artesanales, Recitales de Guitarra, Poesía, Canto y Coros; Conferencias, Presentación de Libros, Foros y Talleres Infantiles, entre otros.
Para el miércoles 27 de Octubre se presentará en la Plaza de la Paz: Latin Groove Orchestra, con integrantes provenientes de Cuba, Colombia y México; el jueves 28, Abdoulayé Diabaté de África; para el viernes 29 del presente mes, Eugenia León de México.
El sábado 30 de Octubre se espera el Espectáculo Jarocho, espectáculo folklórico internacional de México; y para cerrar con broche de oro este Festival, el día 31 de Octubre se presentará, en el principal escenario, Diego “El Cigala” de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario