jueves, 14 de octubre de 2010

En 2011 SCLC será sede de la
Cumbre Mundial de Turismo de Aventura



La Secretaría de Turismo informó que el Comité de Evaluación de Sedes de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA) eligió a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas como sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011.
El ATTA votó a favor de nuestro país en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Aviemore, Escocia, por lo que la cumbre se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre del próximo año.
La importancia del evento es promover al país en este segmento internacionalmente, ya que esta industria genera 289 mil millones de dólares al año a nivel mundial.
La Sectur invierte más de 135 millones de pesos en proyectos de naturaleza y el hecho de que se lleve a efecto este evento en nuestro país representa una gran oportunidad para incursionar en el posicionamiento de México como un destino de naturaleza y aventura, pues ayuda a la promoción del país, capta más visitantes y genera una mayor derrama económica.
La Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y el Gobierno del Estado de Chiapas integraron la propuesta para concursar y la enviaron a mediados de este año; la cumbre también beneficiará a las comunidades rurales e indígenas del sureste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario