miércoles, 13 de octubre de 2010

Detienen a expolicia federal cabecilla de Los Zetas en Tabasco y Chiapas



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Oct.- Policías federales y estatales capturaron a un cabecilla del cártel de “Los Zetas” en el municipio de Palenque, Chiapas, jefe de la plaza en Tabasco del grupo delictivo, que coordinaba también parte del estado de Chiapas, informó la Procuraduría Estatal.
“Después de un despliegue de servicios de inteligencia, se logró la detención de Seiki Ogata González (a) ‘El Comandante Sierra’ en el municipio de Palenque, Chiapas”, dio a conocer en un boletin de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
El detenido, ex policía judicial federal, corporación donde desempeñó diversos cargos en diferentes partes del país, está involucrado en la ejecución de cuatro familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, ocurrido el 22 de diciembre pasado en el municipio de Paraíso, Tabasco.
“El criminal fue el encargado de instruir el pago a los sicarios que cometieron tan artero crimen, encomendándole esta misión a su compadre Julio Arturo Acosta Saucedo (a) El Compadre y/o El Ojitos”, indicó la dependencia.
La procuraduría de Tabasco explicó, que a su vez Seiky Ogata González (a) “El Comandante Sierra”, recibió la indicación del comandante Bebo y/o Betóxico quien era el encargado regional de “los zetas” y que fuera detenido en Tabasco el pasado 29 de marzo de 2010.
Por su participación en la ejecución de la familia del marino, suman 13 personas detenidas, agregó la dependencia.
Junto con el “comandante Sierra” jefe de “Los Zetas” en Tabasco, fueron detenidos cinco personas más integrantes todos integrantes de la organización criminal que operaban en el estado de Tabasco y parte de Chiapas, apuntó la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario