viernes, 29 de octubre de 2010

Chispero político

Miguel Angel. Carrillo Barrios



LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DENOTA INCAPACIDAD DE COMBATIRLA

Dice un viejo pero sabio refrán; "Más vale maña que fuerza" y pareciera que al gobierno de Calderón, incluyendo al jefe del poder ejecutivo, les han faltado mañas buenas para combatir la delincuencia desbordada que se ha acentuado en el norte de nuestro país, donde al decir de los medios masivos de comunicación social, no hay un "día de Dios" que no se conozca la masacre de personas, es decir, matanzas colectivas de humanos. Hasta pareciera que los habitantes de aquellos pueblos en desgracia se encuentran amordazados, pues más de alguno de los habitantes de aquellos lugares donde se ejecutan los asesinatos colectivos, deben conocer a los agresores y denunciar anónimamente, pero todo indica que el pueblo está totalmente divorciado de su gobierno, no quiere hacerse parte de ese cazado pleito que el narco y el gobierno de Calderón sostienen en donde ahora, los muertos son civiles, que es por donde más duele ya que los civiles son inocentes de esos desaires sangrientos, en donde el presidente Calderón, encerrado en su bunker no se entera de todo lo que ocurre, o si se entera le vale o deplano sus subalternos le esconden toda la información. Urge la restructuración de programas antidelincuenciales, urge además depurar los cuerpos policiacos pues es dentro de ellos que se encuentra la podredumbre y lógico que los que son parte del narco dentro de la policía, son personas que tienen importantes cargos y que tienen acceso a la información privilegiada y es por ellos que el gobierno felipista está dando palos de ciego.
LOS GASTOS SUPERFLUOS AL RIO SABINAL EN EL GOBIERNO SABINISTA
Se estima que para cubrir una barda de arena en las aceras del río sabinal, se emplearon cientos de miles de volteos repletos de arena de río, lo que pagados cada uno a razón de mil 500 pesos, se erogaron cientos de miles de pesos. Hoy las aceras del río están a la vista de propios y extraños los efímeros muros de arena y digo efímeros porque ya no serán útiles para el año que viene. Desafortunadamente para ese entonces, ya estaremos en los albores del 2011 y el que se perfile para gobernador, sucesor de Juan Sabines, recibirá un adeudo espantoso, pues cabe mencionar que aquí en este negocio de la arena, fueron pocos los transportistas que se inflaron de billetes y obviamente que entre los transportistas y el intermediario, se hizo una espantosa fuga de billetes por lo que, es necesario que se haga una auditoría y seguro estoy que saldrá a la vista las tajadotas de león que se llevaron ambas partes. No hay moral; pues son muchos los funcionarios que representan un verdadero peligro ponerlos donde hay recursos económicos, pues lo primero que hacen es abastecerse de billetes para toda su vida, sabidos que hoy es el año de hidalgo y que esa oportunidad de hacerlos funcionarios jamás llegará excepto que nuevamente llegue Juan Sabines a la gubernatura que constitucionalmente no se puede. La mayoría de la costalera de arena, ya están rotos y muchos son robados por ladrones furtivos durante la noche y que al decir de vecinos, son vendidos hasta en las cantinas y muy a pesar que en reiteradas ocasiones son denunciados ante la policía, pareciera que éstos calculan exactamente el tiempo para que los ratas huyan para que la poli llegue.
EL COBACH PREPARA SUS COMPETIDORES AL SUR SURESTE
En el marco de los preparativos con rumbo a la celebración de las competencias Regionales del Sur Sureste de los Colegios de Bachilleres, se vienen celebrando una serie de actividades académicas, deportivas y culturales, mismas que tienen como objetivo, "pulir" a los muchachos competidores que habrán de demostrar sus destrezas en esas artes. El miércoles por la noche, tocó el turno a Eric Fabián Trejo Santiago, Diana Brisbani Tovilla Coutiño, en las áreas de oratoria y declamación, respectivamente; éstos jóvenes traen un largo historial en las áreas que van a competir y poseen ya, a sus escasas edad, la titularidad de campeones municipales, regionales y estatales; ambos son alumnos del colegio de Bachilleres plantel 13 y cuyos asesores son los maestros en ciencias Miguel Ángel Carrillo Barrios (o sea yo) y María Concepción Montes de Oca Chávez. En el evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Municipal a cargo de Rocío Zenteno Blanco, también participó el bachiller del plantel 145, Adonaí Bear Sánchez, quien al igual que sus contendientes tiene una larga experiencia en Cuento y de paso, también dio una demostración de música clásica. El evento fue coordinado por el Colegio de Bachilleres de Chiapas y estuvo dirigido por el maestro Alexis Domínguez Mendoza, quien al igual que los competidores, recibieron un reconocimiento de la Casa de la Cultura. Por cierto, allí estuvo en el evento, el campeón nacional de oratoria y ex alumno del Plantel 13 del COBACH, Rodrigo Domínguez Castro, joven que actualmente, cursa sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. El evento, como siempre estuvo concurrido, claro a esos eventos regularmente asisten personas amantes de la cultura, de las artes y las ciencias. Da gusto saber cuántos jóvenes hacen de esa actividad, un medio de distracción, pero quizá en los bachilleres, todavía no alcanzan a comprender los límites y alcances que a esa edad empiezan a abordar; pues regularmente los grandes oradores, son las personas que han ocupado importantes cargos dentro de los senderos de la política.
Yo lo espero la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario