jueves, 21 de octubre de 2010

"Árboles majestuosos nativos de Chiapas", en el Centro Cultural "Jaime Sabines"
" Fue inaugurada la exposición fotográfica, que muestra imágenes de 11 de los árboles nativos de nuestra entidad



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, inauguraron la exposición fotográfica colectiva "Árboles majestuosos nativos de Chiapas", en el Vestíbulo del Centro Cultural "Jaime Sabines".
Esta exhibición muestra el resultado de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Forestal el pasado 25 de agosto, en donde los participantes tomaron la mejor fotografía de un árbol de su localidad, región o municipio, que crezca en el estado de Chiapas y que, por su forma, tamaño, grosor y tiempo de vida sea considerado como un árbol majestuoso vivo.
En el corte del listón inaugural asistió en representación de la directora general del Coneculta-Chiapas, Marvin Lorena Arriaga Córdova, el titular de la Coordinación Operativa Técnica del Consejo, Ernesto Gómez Pananá, y funcionarios de la Comisión Nacional Forestal.
En este contexto, fue entregado a Tania Ochoa Aguilar, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el premio del primer lugar.
La exposición está integrada por 29 fotografías, técnica digital, de 8 x 10 cm cada una, producidas en el 2010, a partir de una convocatoria lanzada por la Comisión Nacional Forestal a fotógrafos aficionados y cuya actividad está relacionada con la biología, botánica, conservación de bosques y área naturales protegidas de Chiapas.
Comprende, además, imágenes de 11 árboles majestuosos nativos de nuestro estado, como son: Higuera herrumbrosa, Guanacastle, Ceiba, Amate, Pinabeto, Guayacán, Primavera, Ahuehuete, Sabino, Pino y Fresno. Dichas fotografías provienen de los municipios de Cintalapa, La Independencia, Chiapa de Corzo, El Bosque, Tuxtla Gutiérrez, Villacomaltitlán, Tuxtla Chico, Comitán y San Cristóbal de Las casas.
Un total de 19 autores integran esta exposición: Viridiana Espinosa Martínez, Fernando López Hernández, Alfonso Ramírez Barrios, María Guadalupe Barrios Ballinas, Pamela Yaneth Cruz Ballinas, José René Cruz Ballinas, Esperanza López de la Cruz, Rocío Guadalupe Gutiérrez, Mainor Alexander Chanona Sandoval, Fabiel Vázquez Ovando, Claudia Sarmiento Martínez, Mauricio Robles González , Antonio de Jesús Guillén Chandoqui, Jorge Antonio Rodríguez Cancino, Valentín Ramírez Jiménez, Tania Ochoa Aguilar, José Eric Ovando Ordóñez, Xochitl Alejandra Hernández Sánchez y Anaí Rodríguez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario