jueves, 21 de octubre de 2010

1a. campaña municipal de salud en Trinitaia.
¡ V A L O R - - C I V I L.!"
"La Verdad Os Hará Libres"


Por el Dr. Roque Gil Marín Vassallo.


En zona fría se atienden a mas de 350 personas.
Serán atendidas otras zonas según programa oficial.

La Trinitaria;Chis. Octubre del 2010.-Al cumplirse los primeros 08 días de haberse iniciado la Primera Semana Municipal de Salud, los logros obtenidos superan de forma considerable a lo esperado antes de darse inicio a este programa planteado por la Coordinación Municipal de Salud a cargo de Karla Aguilar Cano quien recibió del Ayuntamiento local todo el apoyo y confianza especialmente de parte del Edil interino Prof. Hugo Calvo, así como de la Clínica Génesis A. C. de la Ciudad de Cintalapa de Figueroa,Chiapas.
Una vez que el Edil Calvo Hernández declaró inaugurado esta Primera Campaña Municipal de Salud, las brigadas Médicas se dirigieron al Ejido Lázaro Cárdenas, para dar inicio a sus actividades en los renglones de Medicina general, Ozonoterapia, Quiropractica y Medicina alterna, que se imparten mediante los facultativos como lo son 2 médicos generales, 01 quiropráctivco 01 ozonoterapista, 01 psicóloga y 04 enfermeras con el equipo apropiado para hacer análisis, evaluaciones y diagnósticos en los laboratorios móviles que los acompañan.
Con los mismos servicios visitaron otros lugares como son Porvenir Agrarista y La Esperanza, en donde se presentaron a recibir estos servicios mas de 350 personas con diversas necesidades, lo que significa que las expectativas esperadas fueron superadas de forma considerable, por lo que pronto serán trasladados a otras zonas como la Selva, y la región de la tierra caliente.
Sociedad Civil Comiteca reclama derechos a las Autoridades:-Sin importar una pertináz llovizna, la Sociedad Civil Comiteca marchó este lunes 18 por la tarde, recorriendo las principales arterias de la Ciudad de las Flores, lanzando consignas y reclamando sus derechos a todas las Autoridades Competentes que, según sus voces de forma pública, NO CUMPLEN SU FUNCIÓN DE ACTUAR CON AUTORIDAD PARA DETENER LAS ACCIONES ARBITRARIAS, DAÑINAS Y CONTRAPRODUCENTES QUE A CADA RATO COMETEN GRUPOS DE PERSONAS DE DIVERSOS MEDIOS O SERVICIOS QUE ATENTAN Y DAÑAN NO SOLO A TERCEROS SI NO QUE A TODO EL PUEBLO COMITECO.
En sus palabras piden QUE EL GOBIERNO YA SEA MUNICIPAL, ESTATAL Ó FEDERAL PROCEDAN Y ACTÚEN DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE Y APLIQUEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA DETENERT ESTAS AGRESIONES ARBRITARIAS QUE PERJUDICAN A TODO MUNDO Y QUE ADEMÁS PRODUCEN CONSECUENCIAS NEGATIVAS COMO LA MUERTE DE GENTES QUE NO PUEDEN SER TRASLADADAS A LOS HOSPITALES PORQUE LOS TRANSORTISTAS TIENEN CERRADAS LAS CALLES Y LOS ACCECSOS A LAS CIUDADADES, A LAS GASOLINERAS Y HACIA TODO LO QUE SE LES PEGA LAGANA, . sin que ninguna autoridad haga algo para impedirlo.
Denunciaron que el 70% de los trabajadores del volante del Municipio de Comitán SON ESCLAVOS MISERABLES SIN DERECHOS Y SIN VOLUNTAD NI CRITERIO PROPIO, pues 07 de cada 10 de los Taxistas, microbuseros, combieros, urbanos, urvaneros, autobuseros DE TRANSPORTE DE PASAJE URBANO Y FORÁNEO NO CUENTAN CON UN CONTRARO LEGAL DE TRABAJO, NO TIENEN SUELDOS NI SALARIOS CON BASE EN LA LEY, NO CUENTAN CON SEGURO SOCIAL, NO TIENEN DERECHOS LABORALES, NO TIENEN SEGURIDAD EN SU TRABAJO PUES PUEDEN SER DESPEDIDOS A CRITERIO DE SUS PATRONES, NO PODRAN GOZAR DE UNA JUBILACIÓN NI DE UNA PENSIÓN POR VEJEZ O POR ENFERMEDAD, ¡ESTAN PEOR QUE LOS ESCLAVOS DE LA ANTIGÜEDAD! Además, son obligados a hacer actos de naturaleza política aún en contra de sus principios y si dicen algo en contra son despedidos de inmediato sin que puedan tener derecho ¡ A NADA, ABSOLUTAMENTE A NADA! Son gente o trabajadores ¡FUERA DE LA LEY Y POR ESTO SUS ACTOS SON TOTALMENTE ILEGALES.
La Feria de Otoño en Trinitaria estará hasta el 03 de Noviembre:-Los seguimos invitando para que vengan a divertirse en grande con las muy mexicanas carreras de caballos en la pista del barrio Los Ocotes, cada domingo y hasta el 03 de Noviembre en que será clausurada esta grandiosa feria de Otoño en la Trinitaria, Chiapas.
Sin novedad en COAPAM-Comitán:- Por el momento no se oyen reclamos del agua en Comitán, pues aunque sea un poquito cafcita llega a todos los rumbos de nuestra muy amada ciudad de las flores, muy a pesar de numerosos problemas que enfrenta los dirigentes del Coapam como Rubén Gordillo y Milton Loyo que sí le ponen ganas a su chamba que es una de las mas problemática. Nos vemos cositía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario