lunes, 20 de septiembre de 2010

Opinión

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno
herisel@hotmail.com



Utrilla, el forajido, está de vuelta
TRAIDOR


Alfonso Utrilla Gómez, ampliamente conocido por los alboristas como “El Utrillín”, ahora se pasea impunemente cuando por culpa de sus actos fraudulentos, quien pagó los platos rotos, fue Leopoldo Miranda, al ser detenido en Tepic, Nayarit, y recluido en el penal de “El Amate” por casi dos años.
Asimismo, por culpa del bandido alborista, también sufrió una carceleada injusta su sucesor de la entonces SECH, Francisco Javier Bautista, al ser recluido sin causa penal atribuible, solo por la sospecha y la venganza del nefasto régimen del pabliato.
Utrilla Gómez ya se pasea en Chiapas como una inocente palomita, incluso, se le ha visto en Caña Hueca, donde se va de la boca diciendo que es el principal “operador político” de un proyecto futurista que protagoniza una política de mucho peso en el priismo estatal y nacional, además, ya anda mostrando a su hija, Regina Utrilla, para incrustarlo en la vida política venidera.
Aseguran nuestras fuentes consultadas que Regina es otra fichita que junto con su padre, lejos de sumar, restan, pues ambos están vinculados con el alborismo al cual traicionaron y de esto, Alfredo Ojeda, conoce bien a detalle.
Cabe hacer mención que Utrilla Gómez traicionó al ex gobernador Albores, pues le mordió la mano ya que nunca quiso aparecer en las conferencias de prensas que los encarcelados y perseguidos del pabliato realizaron muchas veces y en los que sólo aparecían Eduardo Montoya, Librado de la Torre, Arturo López, Humberto Córdova, Florencio Madariaga, entre otros, quienes si dieron la cara para exhibir los abusos del ex gobernador soyalteca, los abusos que cometió en contra de este grupo de ex funcionarios.
“El Utrillín” resultó tan bandido, aseguran las fuentes, que ni la Interpool dio con él en 115 países donde lo rastreó como arriera.
Quien no conozca la historia de este hombre que despilfarró a manos llenas dineros del gobierno, comprando concesiones a los líderes campesinos, no sólo en la Secretaría General de Gobierno, sino en la Comisión Agraria, ahí se hinchó de billetes ajenos con aquello de la reubicación de invasores en la Zona Lacandona, motivo por el cual todavía existen algunos antecedentes vigentes que enlodan la reputación de este forajido, concluye la fuente informativa.
Ampliaremos el tema respecto al más bandido que tuvo el gobierno alborista, porque no sería correcto que pretendiera abusar, nuevamente, de algún personaje que a la sombra de una inocencia blindada hiciera más daño a Chiapas.
EMILIO
El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, asumió el más claro compromiso con el pueblo de Chiapas, desde luego, tiene la experiencia y la entrega al trabajo legislativo, con el ánimo de seguir fortaleciendo al estado vigorizando una labor que deje huella a las futuras generaciones.
Desde la Presidencia de la Junta el legislador panista tiene la oportunidad de cristalizar en leyes consensadas con todas las fuerzas políticas que actúan en el Legislativo, todas aquellas iniciativas que el Ejecutivo del Estado envía a fin de proveer más justicia, más beneficios y más seguridad al pueblo chiapaneco.
Al momento de asumir su nueva responsabilidad pública, Salazar Farías, dijo que llega a la Junta a realizar el mayor esfuerzo, convocando a sus compañeros legisladores redoblar las tareas pendientes a fin de concluir con éxito los trabajos de la agenda legislativa.
Dijo que trabajará incansablemente cada uno de los días que “nos tocará representar como diputados al pueblo de Chiapas; soy de los que cree, que el primer día es tan importante como el último. Hay que venir con el mejor ánimo”.
También señaló que desde el pasado 15 de mayo que asumió la Vicepresidencia de la Mesa Directiva, ha sumado amigos entrañables dentro de sus compañeros diputados, “de quienes he aprendido la tarea legislativa, ha sido un gran privilegio, gracias por permitirme ser su amigo”.
Los puntos pendientes de la agenda: Decreto por el que se modifica el párrafo primero y se adiciona el párrafo segundo al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado; el Decreto por el que se instituye el Premio Estatal de Poesía “Enoch Cancino Casahonda”; el Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Ambiental; la Ley del Escudo y el Himno; y la Ley que establece las bases normativas para la expedición de los Reglamentos de Construcción.
CAÍDA
Al final triunfa la razón por la sobre la necedad. Los maestros democráticos no podían seguir hiriendo a la educación, ahora tienen que morder el polvo. Finalmente se cerró el conflicto magisterial del nivel de educación indígena de la región de Ocosingo, con la misma propuesta que de origen había para ejecutar los cambios, según acuerdos de la minuta firmada el 13 de Septiembre de 2010, entre autoridades del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación Pública, supervisores escolares, la representación Sindical de secretarios generales y representantes de Centros de Trabajo de la Región, sin distingo de corrientes y expresiones políticas en cuyo contenido destaca lo siguiente:
Se emitirá una nueva convocatoria para cambios de adscripción de Zona a Zona. Se promoverá a través de los medios masivos de comunicación, radio, prensa y televisión. A partir de la firma de la presente queda constituida la Subcomisión Mixta Regional SEP-SNTE y presidida por el Director de Educación Indígena. Ya se tuvo la primera reunión el 17 de Septiembre en la Jefatura de Zona de Ocosingo para elaborar la convocatoria. La solicitud de cambios será firmada exclusivamente por el interesado o los interesados en caso de matrimonios.
La convocatoria será difundida del 20 al 24 de Septiembre del año en curso y la recepción de solicitudes se realizará los días 27, 28 y 29 del mismo mes y año. La Subcomisión Mixta Regional se instalará nuevamente a partir del 30 de Septiembre a las nueve de la mañana. En la Jefatura de Zona para elaborar el escalafón correspondiente y definir las vacantes.
El dos de octubre se instala la Subcomisión Mixta Regional. Las solicitudes y los cambios, en ningún momento estarán a condicionamiento político, económico, o de cualquier otra naturaleza. Los signantes se comprometen a establecer un clima de armonía y de respeto entre los trabajadores.
RETAZOS
EL gobierno de Juan Sabines puso en marcha la maquinaria “San Jorge” para rehabilitar treinta kilómetros de calles en Tuxtla Gutiérrez, misma que permitirá un tránsito correcto después de lo destruida que quedaron debido a las torrenciales aguas que azotó a todo el estado. Esta moderna maquinaria maneja un método rápido, sencillo y que cumple con las normas regulatorias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para los reciclados de asfalto, en promedio el tiempo de vida de los caminos con este proceso son de 4 a 6 años, dependiendo de la calidad del producto de reciclado. Cabe destacar que este equipo que por primera vez se pone en marcha en la entidad, vendrá a reforzar los trabajos iniciados por el “Dragón”, que reencarpetará las principales vialidades en los municipios de Comitán, Tapachula, Arriaga, Tonalá, Puerto Arista, Huixtla, además de la capital chiapaneca… POR el delito de robo en contra quién o quienes resulten responsables, luego de penetrar a las oficinas de gestoría de la senadora María Elena Orantes, de donde sustrajeron documentación oficial e información clasificada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y General de la República, iniciaron las averiguaciones previas 424/FEASE/T2/2010 y la 424/FEAFE/T2/2010, respectivamente. Ante esta situación, algunas voces de la sociedad civil se han levantado, ya que reprueban este tipo de actos fuera de la ley que vulneran la seguridad de la población sin distingo alguno; principalmente por tratarse de una oficina de gestoría, donde una cantidad importante de acciones son canalizadas en beneficio social de la población que más lo requiere… CON la finalidad de fomentar actividades académicas que fortalezcan las capacidades del personal encargado de impartir justicia, el Poder Judicial del Estado realizará la “Maestría en Impartición de Justicia”. El Instituto de Formación Judicial convoca a todos los licenciados en Derecho a formar parte de la Segunda Generación de dicha maestría, que permitirá impulsar la actualización profesional del personal del Poder Judicial, así como de los demás interesados. Cabe señalar que la Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación otorgó a este Instituto el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del plan y programas semestrales de la maestría en impartición de justicia, formando hace un año a la primera generación de egresados… MUCHAS felicidades a la titular del Trabajo, Esther Almazán Torres, quien hoy agrega un año más a su feliz existencia. Ya hubo festejo, por lo que hoy se pasará desahogando la agenda normal de la responsabilidad que le ha encomendado el gobernador Sabines. Un abrazo y nuestros mejores deseos para que siga por el camino del éxito… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario