miércoles, 22 de septiembre de 2010


Beta aclara mal entendido


Comitán, Chis; 21 de septiembre.- Equipo de rescate que donó el gobierno de los Estados Unidos, al Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán, habría sido “comercializado ilegalmente” por un elemento de ese organismo de la Secretaría de Gobernación, se denunció.
Sin embargo, funcionarios de la dependencia salieron al paso a la acusación y decir “que no hay ningún anomalía” en la desaparición de equipo, porque “todos los elementos del Grupo tienen el material en la oficina” y no se ha dado dicha desaparición.
De haber sucedido tal anomalía, explicaron fuentes consultadas, se hubiera pedido la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado, porque se trata del delito de robo o presuntamente el desvío de recursos.
Agregaron que el año pasado, los elementos de Beta Comitán viajaron a la frontera norte a recibir el curso de la Border Patrol Search, Trauma and Rescue (BORSTAR).
Un año después, el equipo que recibieron los socorristas está en poder de la institución, “pero de haber existido alguna anomalía”, ya se hubiera “procedido conforme a la ley”.
La denuncia indicaba que uno de los elementos de la dependencia, Ramón Castellanos López, un oficial de la Policía Municipal de Comitán, que asistió a la capacitación había vendido el equipo que recibió de la BORSTAR.
Pero funcionarios desmintieron la información al decir que “todo el equipo está en la oficina”.
Se dijo que el equipo como es un sistema de posicionamiento global (GPS), chalecos salvavidas y equipo de rescate, lo tienen en su poder “cada uno de los elementos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario