viernes, 24 de septiembre de 2010

Aperturan autoridades de gobierno solucion a problemas de la colonia lomas del oriente
en la capital.


Roselino Jimenez- “Tal como se tenía previsto ayer se dio la reunión masiva de los habitantes de la colonia *Lomas de Oriente* de esta capital donde recibieron a las autoridades estatales y municipales, quienes se dieron a la tarea de recorrer los tramos más delicados como son calles y avenidas así como el boulevard principal que permite la entrada y salida de esta parte de la población.
Cabe destacar que en representación del ejecutivo estatal estuvo el ingeniero José Cuauhtémoc Cruz Gordillo, secretario de infraestructura, también el secretario de protección civil José Luis García Moreno, y el propio presidente municipal Jaime Valls Esponda, Mayor Mota, los de la tenencia de la tierra local, grupo de trabajo de SMAPA, entre otros.
Los pobladores expresaron a las autoridades todas sus inquietudes entre ellas las más interesante como son el agua potable, ampliación de la red de electrificación, drenaje, pavimentación de calles, guarnición, barda de contención, la seguridad, la demolición de las casa habitación que fueron dañadas, así como la reubicación de las 150 afectados, que se hizo con anterioridad, se dijo.
Destacaron las autoridades que asistirá la secretaria de SEMAVI Lourdes López Moreno, para que se tomara como inicio las prioridades que se han señalado que con el apoyo del gobernador se va trabajar pues como podrán ver se realizara con las maquinas que ustedes pidieron, para que las calles más afectadas sean más transitables, para que los niños que van a la escuela tengan mejor asistencia y menos atrasos.
Se comento que desde hace 23 años de fundación de la colonia y hasta hoy las tuberías ya están dañadas por ello se han roto en algunas calles de un total de 12 que forman la colonia y también se tiene un promedio de tres calles por construirse, así mismo de las calles que se formaron fuertes corrientes en la temporada de lluvias, aseguraron que son más de 900 habitante, que están afectadas en un buen porcentaje
Por último determinaron que les darán continuidad todos los problemas surgidos en la colonia con las autoridades correspondientes, por lo que los representantes Rosy Cruz Figueroa, Gabino Zúñiga Zúñiga, y de la institución educativa Belisario Domínguez Profr. Noé Vázquez Pérez, y profr. Marcos Campos Gómez, y María Candelaria Porra Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario