miércoles, 18 de agosto de 2010

Opinión

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave



CUMPLIERON


Sin dejar de aceptar que fue una decisión histórica, de avanzada y sobre todo laica, el que avalara la Suprema Corte de Justicia de la Nación la adopción de infantes por parte de parejas del mismo sexo, y antes la legalidad de su matrimonio, de ninguna manera nos vamos a sumar a la cascada de elogios a los nueve ministros que votaron a favor, puesto que sólo cumplieron con su deber.
Acostumbrados como estábamos a decisiones de lo más controvertidas por parte del tribunal más alto del país, que sólo responden a intereses ajenos al pueblo y a favor de los poderes fácticos, de ahí que lo motejamos como "la suprema", así con minúsculas en referencia aquella marca de veladoras que no podía sostener su flama, quisimos esperarnos hasta conocer su posición final respecto a estos controvertidos asuntos para abordar el tema.
Nos sobra razón, dos de los ministros, nada menos que su presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia y José Ramón Cossío votaron en contra con los argumentos más rudimentarios, caducos y obsoletos de acuerdo a los que esgrimieron en sus ahora sendas fracasadas y derrotadas controversias constitucionales que presentaron, por una parte nada menos que el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández y por otra el actual procurador general del República, Arturo Chávez Chávez, que tal parecía fueron dictadas desde los sótanos de los conventos más retrógrados del Medioevo.
El asunto no queda ahí, antes el más acabado representante del oscurantismo feudal, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sin prueba alguna, se atrevió a acusar de corruptos a los togados al asegurar que fueron "maiceados" -sobornados-, por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y por organizaciones extranjeras.
Ya entrado en gastos, el purpurado jalisquillo, de acuerdo a la moda actual de la incontinencia verbal, preguntó a los reporteros que lo entrevistaban: "¿si les gustaría ser adoptados por maricones y lesbianas?". El jerarca indudablemente que tiene todo el derecho a opinar sobre los dos temas, controvertidos en una sociedad como la nuestra aún discriminatoria; lo que es inconcebible es que lance acusaciones sin pruebas y que insulte, que se refiera en forma peyorativa a sus semejantes por su diversidad sexual
Exacto, como antaño la Iglesia de la Inquisición mandaba al cadalso y a la misma hoguera a los retrasados mentales, leprosos, a los sabios y a los curanderos, acusados de estar poseídos por el demonio. Lo que faltó es que los comunicadores le respondieran que todo era preferible a tener mentores clérigos pederastas.
De ahí que el Jefe de gobierno capitalino calificara, y se quedó cortó, como una imprudencia absoluta las declaraciones del ensotanado. La propia Suprema Corte emitió un voto de censura en contra de las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en este caso la condena fue unánime, los once ministros, es decir el pleno, aprobó la censura.
Además, legisladores de todas las fracciones parlamentarias critican las declaraciones del cardenal de Guadalajara, inclusive, hasta el líder de los senadores del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero no pudo sustraerse a la censura al exigirle ser más cauto y prudente en sus comentarios.
Contundente, agregó estar orgulloso de la claridad de las Leyes de Reforma que hace 150 años nos dieron nuestros héroes y que hoy más que nunca deben estar vigentes, y no permitir que existan estas expresiones que confunden, ya que no se debe pasar esa línea de respeto a las decisiones de una autonomía como es el Poder Judicial y se pronunció porque esas declaraciones sean reconsideradas y reconvenidas.
Bien, por las decisiones laicas que ordenan y garantizan nuestra Constitución, los togados cumplieron con su deber, no es poca cosa, se impusieron al poder "endemoniado" de las sotanas.
EN EL ÁTICO. Con la amabilidad de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y de la Feria del Libro que organiza año con año, presentamos nuestro libro. "Mi Vida Son Mis Amigos, una historia de los noticiarios en México". La cita a las 17:00 en el auditorio principal del campus de Zacatenco, ahí los esperamos.
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario