miércoles, 18 de agosto de 2010

CARTA ABIERTA:

CARTA ABIERTA:




El pasado domingo 15 de agosto en horas de la madrugada el compañero periodista Hugo Robles Guillén, director del semanario Miradasur fue objeto de una agresión por demás soez y despreciable por parte de sujetos desconocidos que allanaron su domicilio particular mientras él se encontraba durmiendo en su interior.
La ola de amenazas, atentados, agresiones y homicidios que lamentablemente sufre el gremio periodístico en nuestro país, nos compromete a levantar nuestra más enérgica protesta por la falta de garantías para llevar a cabo nuestras labores cotidianas.
Por lo que demandamos enérgicamente a las instituciones encargadas de la gobernabilidad en México, en Chiapas y en San Cristóbal de Las Casas, que cesen los embates en contra de quienes ejercemos el derecho a la Libertad de Expresión consagrado en la Constitución.
En su denuncia Hugo Robles, relató que el domingo en la mañana al levantarse descubrió que habían entrado a su domicilio sin llevarse ningún objeto de valor, ni violar ninguna cerradura:"no se llevaron ni tocaron nada; el dinero, los teléfonos, todo estaba sobre el escritorio tal como lo había yo dejado en la noche", sólo entraron a defecar al estudio.
Queremos destacar que el compañero Robles Guillén se ha caracterizado durante 30 años por su objetividad en la transmisión de información, opiniones y entrevistas con quienes desde la sociedad procuran por causas nobles como la protección al ambiente, la atención a la salud y la procuración de la justicia que lo han hecho portador de una credibilidad a toda prueba.
En su noticiero el comunicador acusó de recibo el "mensaje" de los autores intelectuales y reiteró su convicción de que aún cuando está claro que los periodistas somos vulnerables, el hecho lo obliga a "estar más pendiente de lo que sucede a mi alrededor" pero "no voy a caer en el miedo, porque éste, el miedo, paraliza. Vamos a seguir adelante, no hay de otra".
Al alcalde Mariano Díaz Ochoa, al gobernador Juan Sabines Guerrero y al presidente Felipe Calderón Hinojosa, de manera firme le pedimos que asuman su responsabilidad en la protección a la vida e integridad de los periodistas o, de plano, nos informen claramente bajo que condiciones, con que garantías y en que zonas del territorio mexicano podemos ejercer nuestro oficio.
ATENTAMENTE
Amalia Avendaño, Elio Henríquez, Carlos Herrera, Heriberto Velasco, Francisco Ruiz Zuarth, Alberto Aguilar, Amado Avendaño, Fredy Martín Pérez, Gabriela Coutiño, Angeles Mariscal, Isai Mandujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario