miércoles, 19 de mayo de 2010

Local

Dos sujetos fueron detenidos y atados durante 6 horas por
habitantes de San Felipe Ecatepec


-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 18 de mayo.— Dos sujetos fueron detenidos y atados durante 6 horas por habitantes de San Felipe Ecatepec por ingresar a la comunidad en actitud sospechosa y no poder justificar su presencia.
Los pobladores de la comunidad ubicada a 5 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas mantienen un sistema de vigilancia interna muy estricto y con equipo proporcionado por el ayuntamiento local que inclusó les entregó dos patrullas desde hace dos años cuando padecieron una oleada de robos.
Los sujetos de quienes no se proporcionó su identidad se presentaron aproximadamente las 8 de la noche del lunes a bordo de una camioneta que estacionaron en una de las calle y se bajaron a caminar pero cuando una pareja de lugareños paso cerca de ellos, “le apuntaron con la luz de la lintera y la persiguieron, lo que provocó malestar entre los vecinos”.
Inmediatamente se reunió la comunidad, detuvo a los intrusos y los ató a un poste en la plaza frente al templo de San Felipe, en donde la asamblea se reunió, fueron interrogados, en la mochila de uno de ellos se encontró una navaja, una linterna y dos cartuchos.
Al no justificar su presencia en esa vereda de la comunidad que se ubica a la entrada de San Cristóbal de Las Casas por la carretera libre de Tuxtla Gutiérrez, los comuneros determinaron imponerles 10 mil pesos de multa a cada uno, el dinero fue pagado por los familiares de los retenidos a quienes se les permitió una llamada telefónica para que pagara y se los llevaran con la advertencia de que no tendrán tanta suerte si vuelven por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario