martes, 13 de abril de 2010

Mariano Sánchez Sánchez, fue electo candidato del PRI para contender por la presidencia municipal de Zinacantán
En una plebiscito que transcurrió de
manera tranquila este domingo en ese poblado tsotsil de los altos de Chiapas.




Amalia Avendaño-
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 12 de abril.- Mariano Sánchez Sánchez, quién hasta hace dos semanas era militante perredista fue electo candidato del PRI para contender por la presidencia municipal de Zinacantán en una plebiscito que transcurrió de manera tranquila este domingo en ese poblado tsotsil de los altos de Chiapas.
El aspirante tricolor designado por usos y costumbres es originario de la comunidad de Nachig y será acompañado en la planilla por Manuel Martínez Jiménez, como candidato a síndico; Manuel Sánchez Pérez, primer regidor; Antonio González Hernández, Juez de Paz y Conciliación, y Antonio Suárez de la Cruz tesorero.
El candidato explicó que los perredistas de Nachig, decidieron abandonar las filas del Partido de la Revolución Democrática luego de los enfrentamientos con el actual alcalde Antonio Conde Vázquez, quién pertenece al PRD pero se mantuvo alejado siempre de esa comunidad.
Sánchez Sánchez aseguró que con la bases perredistas en el PRI “esperamos ganar” y recuperar la alcaldía que desde hace tres periódos está en manos de los perredistas.
En el municipio de Huixtán el candidato elegido por la asamblea de los priístas fue Sebastián Bolom Vázquez y en los próximos días se designaran al restos de los integrantes de la planilla.
Donde no se pusieron de acuerdo fue en San Juan Chamula, donde la reunión de los militantes del tricolor, derivo en una riña a golpes, piedras, palos y gran cantidad de objetos que se lanzaban los dos bandos que finalmente se separaron en la misma plaza central para designar cada uno a su favorito.
La asamblea concentro unos 12 mil tzotsiles cuya mayoría se inclinó primero por Dagoberto Hernández Gómez, pero mientras se elegían al resto de la planilla comenzaron a lanzar piedras y otros objetos a quienes dirigían la asamblea provocando la división.
Después de la trifulca se eligió también a Ponciano Gómez Gómez, como candidato a alcalde, situación que debera resolver en los próximos días la dirigencia priísta regional o estatal que aún no ha reconocido a ninguno de los 2 aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario