martes, 16 de marzo de 2010

Opinión

Recoletos
Pepecrocker

SAN CRISTÓBAL DE LOS SOTOLUCOS. Gran revuelo despertó entre la población el hecho de que el Ayuntamiento en pleno, según lo dicho por el Presidente, aprobó el cambio de nombre a la Segunda Calle de los Pinos por la de Eulalio López Díaz, "Zotoluco".
POSICIONES ENCONTRADAS. Mientras que algunos comentan resignados que si a la ciudad entera le habían cambiado el nombre por San Pedro de las Manzanas (en la novela televisiva), que importancia podría tener cambiarle el nombre a una sola de sus calles; en cambio, otros lo tomamos más en serio: no se puede jugar así con la nomenclatura de las calles, es una falta de respeto para la ciudad y violenta la reglamentación vigente.
LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD. Pareciera que con la llegada de cada nuevo Ayuntamiento la ciudad cambia de dueño. En la presente administración aldeana esto se hace más que evidente pues, aunque parezcamos repetitivos, se gobierna con base a un Cacicazgo Ocurrente y claro, como decían los abuelos: “no dan paso sin guarache”.
VENTA DE ESPEJITOS. Los eventos y todo lo que signifique pachanga es la especialidad del gobierno de las ocurrencias, solo hace falta que haya –que los hay– quien quiera comprarles los espejitos y así, los problemas de la ciudad se dejan para mañana, después de todo, tienen muy arraigado aquello de que “el que venga atrás que arreé”.
LA SOCIEDAD CIVIL. Ya para nadie es un secreto que nuestra sociedad está totalmente desarticulada y despolitizada. Tal vez sea por la crisis y todos tienen que estar en la ardua labor diaria para sacar a la familia adelante; sin embargo, la inmensa mayoría de la ciudadanía le da la espalda a los deslices del gobierno aldeano y se conforman con abordarlos en la seguridad de su mesa de comedor, en las cafeterías o, simplemente, reportando su inconformidad a los medios.
PROTECTORES DE ANIMALES. Así por ejemplo, para los grupos de protectores de animales, el hecho de que a una calle de la ciudad se le ponga el nombre de un torturador de toros debiera ser motivo de protesta, digo, que cuesta unas cuantas cartulinas e ir un par de horas a manifestar la inconformidad.
LA VIDA SIGUE IGUAL. Recordemos que estamos sufriendo las últimas “puntadas” de la presente administración, los aspirantes a nuevos “dueños” ya afilan uñas y se disponen a conformar el grupo de accionistas para alcanzar la presidencia
¿Cuánto costará en esta ocasión? Aunque se trate de menos de dos años de reinado, tal parece que será la campaña más cara de la historia, y créame, eso es ya decir mucho; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario