jueves, 18 de marzo de 2010

Opinión

Recoletos
Pepecrocker

LA LUZ DEL TÚNEL.

LA LUZ DEL TÚNEL. En la actual coyuntura que vive Chiapas: año electoral, protestas de maestros, estudiantes y campesinos, escalada del crimen organizado y reacomodo de la clase política para perfilarse a la elección de 2012; la noticia de que a partir del 10 de junio de este año, Continental Airlines iniciará dos vuelos por semana entre el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de la capital del estado y el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, EEUU, es para festejar en grande.
BENEFICIOS A LA VISTA. Los jets regionales Embraer-145 XR con capacidad para 50 pasajeros que utilizará Continental coadyuvarán al desarrollo de los chiapanecos. El intercambio de personas traerá grandes beneficios a los sectores turismo y de negocios, además de que los viajes por necesidades médicas de alta especialidad serán una realidad para algunas personas.
HAY VECES QUE EL PATO NADA. En un giro de ciento ochenta grados el "irrenunciable" (porque ni siquiera consideró la posibilidad) Diputado Federal Ariel Gómez León, mejor conocido con el alias de "El Chunco", luego de firmar un convenio de conciliación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por aquello de su percepción de la situación haitiana, envió una iniciativa de reforma a la Ley General de Población, mediante la cual se pretende garantizar a los migrantes de cualquier lugar del mundo su derecho a servicios de salud y asistencia legal y, por si fuera poco, piensa impulsar en el Congreso de Chiapas varias iniciativas en la materia, además, anuncio la apertura en Chiapas de oficinas de atención a los migrantes… Si fuera sincero hubiera renunciado al cargo.
LOS ZOTOLUCOS. Después de que el Presidente aldeano declarara que, por acuerdo del Ayuntamiento, la Segunda Calle de los Pinos se llamará próximamente Eulalio López Díaz, "Zotoluco", muchos tomaron esta falta de respeto de los miembros del Ayuntamiento para con la ciudad en tono de broma, comentan que ya hay un barrio de toreros en la ciudad en donde viven los Zotolucos; aunque a ciencia cierta, nadie sabe con exactitud que significa la palabra "Zotoluco". Ojalá y en otras ciudades del estado no sigan el ejemplo, no vaya ser que nos cambien el apelativo de ¡"Coletos" por el de "Zotolucos"!
Y PROTECTORES DE ANIMALES APA. Para los grupos de protectores de animales que hay en la ciudad, el hecho de que a una calle se le ponga el nombre de un torturador y matón de toros debiera ser motivo de protesta, digo, que cuesta unas cuantas cartulinas e ir un par de horas a manifestar la inconformidad; sin embargo, demuestran que se cansaron de defender a los animales o, a lo mejor, los toros no ameritan defensa alguna; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario