jueves, 25 de marzo de 2010

Nacional

Beltrones respalda unificación de Policía avalada por CONAGO


El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó su respaldo a los gobernadores en su propuesta de unificar los cuerpos policiacos del país para lograr un mayor control de los efectivos y mejor coordinación.
Sin embargo, pidió concretar una iniciativa para procesarla en el Congreso.
«Yo esperaría solamente que la CONAGO nos acercase un proyecto de iniciativa o que fueran los Congresos Estatales, quienes tienen también la facultad de iniciativa, quienes nos acercasen una iniciativa al Congreso General para que actuáramos en consecuencia, creo que es la ruta correcta, lograr evitar tanta dispersión policíaca que hoy existe en México con más de mil 500 cuerpos policíacos, aquí estaremos hablando solo de 33», declaró.
En cuanto a la visita de los funcionarios estadounidenses encabezados por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el coordinador parlamentario del PRI, dijo:
«La secretaria de Estado hizo una muy buena presentación autocrítica de lo que dentro de su país puede cambiar también para que una estrategia de largo aliento, junto con el gobierno mexicano, pueda prosperar».
Dijo que el dictamen sobre la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Senado tiene un avance del 80% en el consenso.
«El Ejército merece una legislación que le de las garantías suficientes en el tiempo para no sea tratado de manera injusta pero también la población exige que exista mayor transparencia, claridad en cada una de las acciones que lleven a cabo las fuerzas armadas a fin de evitar que se vuelvan a presentar eventos de violación a los derechos humanos que tanto lamentamos».
Respecto a la iniciativa de reforma laboral, el senador Beltrones reconoció que es necesaria.
«Yo no cerraría las puertas de manera contundente a una reforma laboral que tanto necesita este país, es posible que esa reforma laboral que necesita México no sea la que puso sobre la mesa el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados a nombre del gobierno».
Rechazó que entre los grupos parlamentarios del PRI en las Cámaras de Diputados y Senadores haya diferencias por la presentación de sus iniciativas de reforma política.
El senador Beltrones aseguró que no están peleadas las propuestas, por el contrario, son complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario