jueves, 25 de marzo de 2010

Estatal

Inauguran Primer Congreso Estatal de aptitudes sobresalientes y Talentos específicos
" Se lleva a cabo del 24 al 26 de marzo.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de generar un espacio de encuentro para los docentes de educación básica que contribuya a la sensibilización y actualización en la atención educativa de los alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, la creatividad y el desarrollo de talentos específicos, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos inauguró el Primer Congreso Estatal de aptitudes sobresalientes y Talentos específicos.
Al inaugurar los trabajos relativos al Congreso, Álvarez Ramos celebró la realización de este tipo de encuentros para docentes en los que se propicia la reflexión y análisis de temas pedagógicos.
Ante la presencia de maestras y maestros de educación básica preescolar, primaria, secundaria y especial de Chiapas, Álvarez Ramos reiteró que el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero apoya fuertemente diversas acciones para contribuir a mejorar la educación en la entidad.
En ese sentido, el funcionario se pronunció por apoyar a niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos para que puedan desarrollar y potenciar sus habilidades.
Por ello, conminó a los maestros a trabajar con amor y compromiso a fin de motivar y brindar condiciones a niños y jóvenes sobresalientes para contribuir al desarrollo de sus potencialidades.
Este encuentro se lleva a cabo del 24 al 26 de marzo en esta ciudad, con la finalidad de promover la práctica y la acción reflexiva en la evaluación e intervención con alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos. Así como, crear puentes de compromiso educativo y social en la construcción de entornos planificados para brindar equidad educativa a los alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos. El encuentro dio inicio con la participación de la doctora María Alicia Zavala Berbena con el taller denominado: Evaluación y desarrollo de la inteligencia emocional y la conferencia magistral "Corazones inteligentes".
Durante el primer día de actividades, también participó Gabriela Tamez Hidalgo, subdirectora de Vinculación Interinstitucional y Coordinadora Nacional del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la conferencia "Política educativa para la atención de los alumnos con ass y talentos específicos".
Hoy, continuarán las actividades con la conferencia magistral "Propuesta de atención educativa de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos: detección, evaluación y seguimiento con criterios de acreditación y aceleramiento", impartido por Gabriela Tamez Hidalgo.
Así también, está programada la conferencia "Superdotación: la atención educativa de los más capaces", por la doctora Gabriela López Aymes; "La articulación curricular y pedagógica de los niveles de la educación básica para la atención de las aptitudes sobresalientes, por Noemí García García; "Filosofía para niños un método para enseñar a pensar", por el doctor Eugenio Echeverría, entre otras participaciones de reconocidos ponentes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario