martes, 16 de marzo de 2010

Locales

El panismo elegirá este domingo a quién los representará en la
selección de integrantes del
Consejo Nacional de su partido

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 13 de marzo.- El panismo sancristobalence elegirá este domingo a quién los representará en la selección de integrantes del Consejo Nacional de su partido que se renovará este año.
Los dos candidatos registrados en esta contienda son la diputada local Ana Elisa López Coello y el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicos Financieros (Condusef), Carlos David Alfonso Utrilla.
En entrevista el funcionario federal explicó que hasta el momento hay inscritos 113 delegados del Partido Acción Nacional (PAN) de San Cristóbal de Las Casas quienes emitirán su voto libre y secreto en la asamblea que se efectuará en el hotel Misión Colonial a partir de las 10.30 de la mañana.
Quién resulte preferido por la militancia blanquiazulina de San Cristóbal, participará el próximo 25 de abril en la asamblea estatal donde un total de 100 delegados seleccionaran las 10 mejores propuestas para la asamblea nacional que se realizará el 22 de mayo en la Ciudad de México.
En dicha Asamblea quedará conformada por 300 Consejeros electos por mil delegados de todo el país, además de los consejeros vitalicios y los miembros ex oficio, que son los expresidentes panistas y militantes que ocupan puestos públicos destacados.
Los aproximadamente 380 Consejeros Nacionales que sustituirán al actual Consejo Nacional tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo presidente del PAN para relevar a Cesar Nava que es interino en el puesto y a los 40 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Deberán conformar la plataforma política del los legisladores del trienio 2012-2015, las reformas legales que deben hacerse, la plataforma política del sexenio 2012-2018, aprobar el presupuesto del partido y verificar su aplicación.
Designar a la Comisión de Vigilancia, Comisión de Orden, Comisión de Doctrina, Comisión
de Elecciones y la Comisión de Conciliación y Defensa de los Derechos de los Militantes, esta última es la instancia encargada de dirimir las diferencias a nivel interno, para evitar que se salgan de este ámbito y generandose controversias en perjuicio del propio organismo político.
El Consejo Nacional del PAN, tiene la función de aconsejar tanto al presidente del partido como al ejecutivo nacional surgido de sus filas, en eso radíca primordialmente la importancia de la selección de sus integrantes, consideró Alfonso Utrilla, quién ocupó ya en 3 ocasiones ese cargo.
Actualmente los integrantes del Consejo Nacional 2007-2010, por Chiapas son Gloria Luna, Cesareo Sánchez, Carlos Palomeque y Francisco Rojas.
Este proceso de elección de Consejeros Nacionales es ajeno a la designación de los candidatos a las alcaldías y al Congreso Local aún que sus tiempos coincidieron en esta ocasión por lo que resulta una contienda paralela al interior de este organismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario