jueves, 25 de marzo de 2010

Local

PRD concretó el acuerdo para apoyar a Cecilia
Flores Pérez como
candidata a la presidencia
municipal de S.C.L.C.


Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de marzo. — Aun cuando los líderes perredistas habían anunciado que no irían en alianza con el Partido Acción Nacional, el martes por la noche se concretó el acuerdo para apoyar a Cecilia Flores Pérez como candidata de esos dos partidos y tres más a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas.
La propia candidata que es aún la presidenta de la Camara Nacional de Comercio coleta, informó que registró su precandidatura y le han dado “mucha libertad” para integrar la planilla en la que deberán tener participación además del blanquiazul, el partido Convergencia (PC), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Social Demócrata (PSD).
Detalló que el jueves entregará su cargo al frente de los comerciantes de San Cristóbal para dar inició formal al proceso de precampaña proselitista, en entrevista se mostró entusiasmada por esta segunda oportunidad para obtener el cargo.
Dijo que valoró y analizó con tiempo la proposición de encabezar la planilla y decidió aceptar considerando que está mejor preparada y tiene más experiencia en la contienda municipal donde hace 3 años obtuvo 11 mil votos que la ubicaron en el segundo lugar.
Hace 15 días, el presidente del PRD municipal Mariano Medina, aseguró que no era posible la alianza con el PAN expresando que los proyectos era “una postura ideológica, de dignidad y sobre todo de que no es una alianza inteligente en términos de que San Cristóbal el PRD tiene la fuerza suficiente para enfrentar un proceso electoral por sí mismo».
En ese entonces, acuerpado por todo el comité municipal, Medina afirmó que “las diferencias de los proyectos del PAN y el PRD no permiten llegar a puntos de acuerdo para beneficio sobre todo de la población…el del blanquiazul es un proyecto que va encaminado hacia la búsqueda de un modelo económico que no ha dado resultados y tiene al país no sólo en la bancarota sino en una crisis y el nuestro es un partido de izquierda desde sus estatutos y naturaleza”.
De acuerdo con militantes de ambos partidos, los términos de una alianza a la alcaldía debe prever que el alcalde, el síndico y el primer regidor, pertenezcan al mismo partido político porque “esto para evitar una parálisis administrativa, porque estos tres funcionarios son quienes firman los cheques de un ayuntamiento y es importante que estén de acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario