lunes, 8 de marzo de 2010

Local





¿QUE PASA CON NUESTRAS AUTORIDADES?
POR: MARIO GRAJALES GOMEZ.

Este reportero se avocó a la tarea de hacer un trabajo social en que consistió en entrevistar a las personas que se encontraba a su paso la pregunta motivada por este, es la siguiente: “¿Usted que opina en cuanto a nuestra situación ambiental y de las personas que pretenden asegurar su economía comercializando a animales silvestres? Las respuestas fueron encontradas pues contestaban que nuestra autoridad es la única responsable al permitir esta acción pues estás personas vienen a nuestra ciudad a vender animales silvestres con el permiso de las autoridades municipales, ¿quienes son los responsables de otorgar estos permisos? Al preguntar esto me contestaron que ya no es posible que se siga terminando nuestro entorno natural y que los medios de comunicación solamente señalan los problemas y jamás hacen alarde de soluciones, podíamos, dicen: señalar y preguntarnos todos: que ha pasado pues a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, ya ese nombre no es el propio de nuestra ciudad pues se ha mencionado que esta se le puede decir: San Cristóbal de los hoyos, de los bolos, de los ratas y san pedro de las casas, y también la ciudad de san Cristóbal de los semáforos, sin embargo siguen diciendo que es triste que a pocos días que se celebre el acontecimiento de la emoción de celebrar un año más de la fundación de nuestra ciudad.
¿DE QUIEN ES LA CULPA?
El crecimiento de la población humana ha acelerado el ritmo de extinción; sin embargo, no puede culparse solamente a la presión demográfica. Muchas criaturas, como la paloma migratoria o viajera, el loro cabeza amarilla y demás aves que se ven comercializando en la esquina del mayoreo callejón Guadalupano de esta ciudad quienes se ven vendiendo estos animales silvestres y aún ofreciendo facturar a estos dando origen ha pensar en la legalización de este comercio sin embargo en nuestro entorno se ven palpablemente que ya no se puede confiar en quienes de manera ilícita se van enriqueciendo con esas acciones de ventas. Pero la respuesta a la pregunta ¿de quien es la culpa? Ya sabemos de nuestras autoridades.
Amigos coletos si aún te consideras miembro de esta ciudad y la amas conservemos a este entorno demostremos con hechos que realmente queremos que nuestros hijos vivan en un ambiente agradable y no contaminado, les demos a conocer que las comidas chatarras y los refrescos embotellados solo causan enfermedades gastrointestinales, obesidad problemas cardíacos y demás. Y digamos a donde vienen a parar las basuras que contienen estos productos en nuestros ya contaminados ríos donde antes podíamos ir y bañarnos y disfrutar de un agradable día de campo ¿Por qué no podemos alimentar a nuestra cultura y cuidar nuestro entorno? Exijamos a nuestros gobiernos y autoridades de esta ciudad a realizar el cuidado de nuestras áreas verdes. Ya basta de programas y más programas ambientalistas demostremos con hechos lo anterior. Y Hagamos algo por nuestra ciudad que ha vivido los embates de personas inconscientes demostrando la falta de cultura en llenar a los entornos de suciedades pero en fin nosotros seguiremos protestando y preguntando hasta cuando podremos vivir sin contaminación, amables familias ayer domingo primer domingo del mes de marzo y además se dice dia de la familia y quizás suplicando el hoy no circula y al mismo tiempo sugiriendo con esto no contaminar más el ambiente así señores que el día que próximo a celebrarse lo aceptemos y cumplamos con acciones para hacer de nuestra ciudad lo más atrayente feliz cumpleaños San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario