jueves, 18 de marzo de 2010

Estatal

la PGR a cargo de José Ricardo Ortiz Martínez
Realizó trabajos de prevención en escuelas de Cintalapa.


Alberto Ruiz /ASICh
Personal de la PGR a cargo de José Ricardo Ortiz Martínez quien funge como director del centro de atención a víctimas en Chiapas realizaron trabajos de prevención en escuelas de Cintalapa.
Al dar continuidad a los lineamientos de prevención que se han expandido en todo el estado, fue en la escuela secundaria José Emilio Grajales en donde impartiendo pláticas como prevención y adicción, prevención a delitos, servicios a las víctimas y de delitos cibernéticos.
En el desarrollo de los mismos Ortiz Martínez, quien directamente viene de la subprocuraduría de derechos humanos de la PGR , manifestó que están trabajando en las secundarias, ya que estos estudiantes están normalmente en la edad que empiezan a salir a las fiestas, y es ahí donde el contacto con alcohol u otro tipo de drogas se empieza a usar, siendo nuestro trabajo encaminado a una prevención a ese tipo de contactos.
Esta ocasión estaremos capacitando directamente a los jóvenes, pero en lo consecuente será la responsable del comité de consulta y participación ciudadana quien de las platicas hacia la población estudiantil.
También estamos trabajando en esta materia con la asociación de padres de familia a nivel estatal y en los 28 municipios de la zona centro se les ha hecho saber que notros contamos con este tipo de conferencias que mucho nos han apoyado en las comunidades estudiantiles, concluyó.
En tanto, Guadalupe Borraz, responsable del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en el municipio, dijo que estas pláticas son de vital importancia ya que lo que se busca es que los jóvenes pongan la atención debida y sacarle provecho a estos temas, ya que lo único que se busca es prevenir el delito, sobre todo en el espacio cibernético.
En próximas fechas estaremos realizando con operativos mochila ya que el día de hoy que se lleva a cabo la segunda reunión de consejo de seguridad se concretaran las fechas, así mismo pidió a los padres de familia el total apoyo ya que la idea principal es prevenir todo lo malo que pueda estar cerca de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario