lunes, 29 de marzo de 2010

Estatal

Gobierno de México otorga
formas migratorias de
Emigrado a centroamericanos


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Marzo.- El gobierno mexicano entregó este viernes en el municipio de Tapachula, 200 formas migratorias FM2 a igual número de guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que tienen muchos años de residir en México en comunidades de la ciudad de Tapachula.
Luz María Servin Sotres, coordinadora de delegaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo al hacer entrega de las formas migratorias: «Para nosotros en el Instituto Nacional de Migración, lo que hoy les entregamos en este evento, no es sólo un documento migratorio, es un pedacito de pertenencia a nuestro México».
La forma migratoria FM2 que da la calidad de emigrado a los centroamericanos, es por el aporte de los ciudadanos migrantes al desarrollo de la región, y a la importancia del marco legal que otorga su regularización, y los beneficios que la misma conlleva, indicó Servin Sotres.
Carlos Fabre, subsecretario de Cooperación Internacional y Atención a Migrantes del gobierno de Chiapas, aseguró que el gobierno estatal mantiene una política de irrestricto apego a los derechos fundamentales de los migrantes, y reconoce el aporte de los migrante por buscar una mejor vida para sus familias.
Fueron 120 guatemaltecos que recibieron su forma migratoria de Emigrado, 40 salvadoreños y 40 hondureños, los que tienen muchos años de residir en territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario