martes, 16 de marzo de 2010

Estatal

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Tuxtla, aseguró que los obispos están unidos por México

José López /ASICh
Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Tuxtla, aseguró que los obispos están unidos por México, con la finalidad de animar para que juntos busquemos que las estructuras garanticen la paz, como pastores en la iglesia católica, toda vez que reconocemos que afrentamos dificultades para fortalecer la dignidad de cada hombre y mujeres en nuestro país.
De hechos contemplamos un panorama que nos apremia por el crecimiento de la violencia, que se manifiesta día tras día en robos, secuestros, corrupción y extorción, y lo que es más grave en asesinato que cada día destruyen mas vida humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera.
No se trata de crear zozobra y pesimismo, sino despertar conciencia de que todos somos responsables y de que tenemos una tarea conjunta que corresponde a las autoridades y a la misma sociedad.
Todos tenemos muchos que hacer, ha llegado el momento de trabajar con más empeño por alcanzar la paz, comenzando por lograr los grandes acuerdos y reformas que México necesita, subrayó.
Agregó que es el momento de trabajar en el trato que nos damos a nosotros mismos y en las relaciones que experimentemos diariamente con los demás, principalmente en el nucleó familiar, donde la mujer juega un papel determinante en la formación y transmisión de los valores y en la educación por el respeto y la paz.
Destacó que Chiapas, gracias a dios, es un estado que goza de tranquilidad gracias al esfuerzo de nuestras autoridades y de la ciudadanía. Sin embargo todos debemos de aportar que esta no se fracture.
Si los valores de justicia, tolerancia y respeto, siguen siendo el fundamento del desarrollo social, familiar y cada persona, podremos alcanzar el desarrollo que todos necesitamos.
En este sentido, se pronunció porque ni la diferencia ideológicas de partido, de religión o de raza deñen la paz que todos decíamos; hay que dialogar a tiempo y resolver los problemas con inteligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario