jueves, 11 de marzo de 2010

Estatal

César Rodríguez Cal y Mayor
Comprometido a exigirle a las empresas
encargadas de realizar los trabajos de
reparación y rehabilitación de la carretera
de cuota Ocozocoautla-Las Choapas


Cosme Vázquez /ASICh
El nuevo gerente regional de Capufe en Chiapas, César Rodríguez Cal y Mayor se ha comprometido a exigirle a las empresas encargadas de realizar los trabajos de reparación y rehabilitación de la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas, cumplan con su cometido lo más pronto posible, declaró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Mario Vega Román.
Celebró la llegada de un chiapaneco a la administración de Caminos y Puentes Federales, con quien este miércoles se reunieron los diputados que integran la comisión legislativa que encabeza, a fin de ponerle en manos el asunto del que con anterioridad han venido buscando respuesta.
Vega Román dijo que Rodríguez Cal y Mayor es una persona que conoce la problemática de la carretera de cuota, porque inclusive la ha transitado en las malas condiciones en que se encuentra.
Sin embargo, dijo que siendo realistas la carretera no estará en óptimas condiciones para la temporada de semana santa, como lo esperaban y así lo habían solicitado al ex gerente de Capufe desde antes de la temporada de fin de año del 2009.
Anotó que César Rodríguez Cal y Mayor manifestó estas en la mejor disposición de trabajar por el bien de Chiapas desde ese encargo que le han conferido las autoridades federales, pero inclusive la obra de reconstrucción de la carretera depende de recursos económicos.
En este sentido, reveló que hasta esta fecha Capufe aun no tiene recursos para empezar reiniciar los trabajos, de ahí que por sentido común para la semana santa no estará concluida, pero se espera que a junio o julio quede en condiciones óptimas.
Anotó que en el acercamiento que se ha tenido con el nuevo funcionario de Capufe se le expuso la falta de señalamiento hacia la entrada al entronque de la carretera viniendo de la ciudad de México, Pueblo o Veracruz, lo que ha provocado accidentes.
En tanto, anotó que Rodríguez Cal y Mayor les expuso sus ideas de proyectos para hacer ampliaciones de servicios, en donde puedan contar los camiones con baños, servicios sanitarios, club y cafetería.
Asimismo, se propone platicar con las personas que han colocado puestos de vendimias a un costado de la carretera a la altura del puente Chiapas y de la caseta de cobro entrando por Ocozocoautla.
Para esto la comisión legislativa le ha manifestado su interés de acompañarlo sobre todo cuando vaya hablar con la gente de Ocuilapa que ahí busca la forma de ganarse la vida, a fin de convencerlos de que podrían gestionar apoyos para encontrar mejores expectativas de desarrollo en su misma localidad sin exponerse al peligro que representa el que estén cerca de esta vía rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario