martes, 23 de marzo de 2010

Espectaculos


Bosé, a favor de adopción en parejas gay



Contrario a como piensa Paquita ‘la del Barrio’, el cantante apoya adopciones en parejas gay; aún no sabe si está preparado para ser papá


El cantautor español Miguel Bosé se manifestó en favor de los matrimonios del mismo sexo que desean adoptar niños al rechazar las opiniones en contra como la emitida en días pasados por la mexicana Paquita la del Barrio.
«Que unos padres digan eso respecto al proyecto de un hijo, me parece que es una barbaridad, yo preferiría a los padres muertos. A ver señores, el amor es un Dios y nosotros somos unos humanitos pequeños, ¿cómo nos atrevemos a levantarle la voz?», aseveró durante su visita a México para promover su disco Cardio.
Sobre ese tema, Paquita la del Barrio, quien a través de sus canciones defiende a capa y espada a las mujeres del hombre machista, declaró en un programa de televisión: «Eso está muy mal, ninguna pareja gay debe adoptar a una criatura. Mejor que se muera el niño que tener esa vida», opinó la cantante luego de que el reportero le preguntara si preferiría que un niño de la calle muriera de hambre antes de ser adoptado por una pareja gay.
Ante esa postura, Bosé añadió: «El amor todo lo da y se da, leamos Corintios 13, donde dice que el amor todo lo puede y que no se le niega a nadie, a mujeres ni a hombres, a todos se les permite que lo ejerzan con quien quieran.
«El hecho de que un hombre pueda querer a otro hombre o viceversa escandaliza, pero es otra forma de amar como cuando una madre quiere a una hija o una amiga a otra. El amor llega y se da indiscriminadamente, el hombre ejerce y lo da de múltiples formas a quien quiere porque es un Dios y no se puede tocar ni gestionar, se tiene que aceptar», aseveró.
Dijo que las uniones entre personas son un derecho civil. «En una democracia deben existir todas las alternativas para que quien las necesite haga uso de ellas. Quien se niegue a negarles eso me parece que es un infame que carece completamente de compasión y no tiene idea de lo que es la felicidad en sí».
Bosé también fue cuestionado sobre si algún día pretendía ser padre de manera biológica, luego de que en fecha reciente y por tercera ocasión Juanes, uno de sus grandes amigos, se convirtiera en padre.
«Estoy feliz por la maternidad y paternidad de mis amigos, pero yo no sé si estoy preparado, de pronto el jueves estoy dispuesto y el viernes me arrepiento. Hay una parte emocional en la cual me es muy difícil entrar porque supone una gran responsabilidad.
«He querido ser papá muchas veces en mi vida, pero que lo vaya a ser todavía queda tiempo, en este momento es algo que todavía no lo tengo definido», explicó.
Hace unos días trascendió que Bosé planeaba adoptar a un niño haitiano, noticia que el astro español desmintió al asegurar que jamás ha mencionado el tema.
«Si no estoy dispuesto para tener un hijo propio, menos para hacerme cargo de un niño que ya tiene un trauma encima y de alguna manera se va a sentir desubicado porque hará más preguntas que probablemente no sabré resolver.
«Además, en mi profesión es muy difícil. Si yo decidiera ser padre el día de mañana, sería el momento de tomar un año sabático, dos o tres, ya que son proyectos que querría disfrutar y le daría tiempo a mi hijo`, expresó.
Bosé, quien dijo que su logro más grande en la vida es conseguir que Miguel siga siendo Miguel, admitió que bajó de peso corporal, pues durante la gira Papitour pesaba 104 kilos y ahora 82 kilos.
Sin embargo, aclaró que todo se debe a un tratamiento y hasta el momento no ha requerido de alguna cirugía plástica, pues será dentro de 10 años «cuando se me caigan las carnes, ahora están bastantemente bien sujetas».
«Mientras estuve en la gira de Papito, por dos años y medio, estuve sin disciplina porque se te rompe el reloj biológico. Me mantuve comiendo a deshoras, con la idea de que iba a acabar la comida. Desde julio llevo una forma de vida, no es una dieta sino un tratamiento ayurvédico, que es de origen hindú y tiene más de tres mil años.
«Es un proceso muy largo en el que hay alimentos que debes comer, meditación, yoga, ejercicios y masajes. Llegué a pesar 104 kilos y ahora estoy en 82 kilos, ahora tiembla Prada, porque antes tenía el dinero para comprar uno de sus trajes, pero no entraba en ninguno, ahora entro en la talla 32 y me da un aspecto fantástico.
«Me siento bien y se nota aunque ha sido un proceso muy largo.Se eleva la autoestima porque vas sacando todas las juergas y borracheras. Sigo en el proceso y espero que después me vean mucho mejor», comentó.
El cantante informó que en apoyo a los damnificados de Haití, sumó su voz a la de David Summers, Martha Sánchez, La Oreja de Van Gogh y Alejandro Sanz, entre otros, para grabar el tema «Ay, Haití».
Asimismo, dio a conocer que para las víctimas de los terremotos en Chile se publicará una nueva versión de la melodía «Gracias a la vida», de Violeta Parra que grabó junto a Sanz, Beto Cuevas y el canadiense Michael Bublé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario