jueves, 11 de marzo de 2010

Espectaculos


‘Alicia’, la más taquillera de Disney


‘Alicia en el país de las maravillas’ se convierte en la cinta más taquillera de Disney en México


La película Alicia en el país de las maravillas se convirtió en la más taquillera de Disney en México, durante su fin de semana de estreno, al recaudar 97 millones 26 mil 781 pesos.
El filme protagonizado por Mia Wasikowska y Johnny Depp, que además tuvo un millón 664 mil 430 admisiones, se estrenó en México el pasado 5 de marzo en más de mil salas.
Con esta taquilla, la película del director Tim Burton también se convirtió en la mejor apertura en la historia de la industria en México en el mes de marzo, y se ubicó en el cuarto lugar de apertura de todos los tiempos.
Alicia en el país de las maravillas casi cuadruplicó la mayor apertura lograda hasta ahora por una película de Tim Burton, después de El planeta de los simios realizada en 2001, con cerca de 68 millones de dólares en su primer fin de semana.
Philip Alexander, director general de Walt Disney Studios Motion Pictures México, comentó: «Estamos contentos con los excelentes resultados y seguros de que la película será una de las favoritas del público, ya que la magia que aporta Burton a la historia y a los personajes la llevará a ser un éxito para el público de todas las edades».
«La tecnología 3D es un plus que ofrece el filme, que sin duda, será de gran satisfacción para el público que la podrá disfrutar en este formato en más de 300 pantallas» , indicó.
El largometraje es protagonizado por Depp, como el Sombrero loco, y Wasikowska, en el papel de Alicia, quien a sus 19 años regresa al mágico mundo que conoció cuando era niña para volver a reunirse con sus amigos de la infancia: Conejo blanco, Twidli Dim y Twidli Dum, Lirón, Oruga y Gato sonriente.
Alicia se embarca en un viaje fantástico buscando encontrar su verdadero destino y acabar con el reino de terror de la «Reina roja».
En el reparto también están Anne Hathaway, como la Reina blanca ; Helena Bonham Carter y Crispin Glover, como la Sota de corazones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario