martes, 23 de febrero de 2010

Local

DESMIENTEN QUE LA APER LUCRE CON LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA

*Los señalamientos hechos por diversas personas para desprestigiarnos, son falsos”, afirmó Sara Maribel Moreno Cancino



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas- Directivos de la Asociación de Ayuda a Personas de Escasos Recursos (APER), de esta ciudad, desmiente las versiones periodísticas que se dieron a conocer en un semanario donde se dice que esta organización lucra con las necesidades de las personas.
“Respecto a la versión periodística dada a conocer por un semanario local, donde se señala que la organización explota a niños y lucra con ayuda de la sociedad, quiero aclarar que los señalamientos hechos por diversas personas para desprestigiarnos, son falsos”, afirmó Sara Maribel Moreno Cancino..
Agregó que “en pleno uso de nuestras facultades jurídicas y de derecho de réplica queremos aclarar que las versiones que se dieron a conocer en la edición del pasado jueves 18 de febrero por el medio impreso, son totalmente inexistentes.
La directiva de la APER , señaló que Gloria Martínez Gómez, se presentó ante el presidente de la asociación y con quien tiene vínculos consanguíneos por lo que se le dio el cargo de Coordinadora General y en ventas.
Señaló que fue quien se encargó de organizar la “Campaña del Abuelo”, donde la parte que las acusa tuvo conflictos con personal de la misma APER.
“Para la campaña decembrina, tenía la tarea de agrupar a 14 personas, sin embargo, ella dijo que se haría cargo de 56 para ubicarlos en la Plaza San Cristóbal donde está Chedraui” aclaro.
Agregó Moreno Cancino que algunas de las personas no cubrían el perfil de ser de escasos recursos económicos, ya que pertenecían a un nivel medio, pero aún así fueron reclutadas.
Señaló que diversas personas se quejaron porque los menores de edad que participaban en la campaña del mes de diciembre no portaban el gafete que los acreditaba como miembros de la APER , o lo cambiaban con otro familiar.
“A cada una de las 56 personas que participaban en esta zona comercial, se les pagaba 2 pesos por globo vendido y a Gloria Martínez Gómez, le quedaba una ganancia de un peso”, aclaró.
Puntualizó que existe un libro de ventas donde se tienen registradas las ventas de la coordinadora General, en donde se puede demostrar que ella reportaba cantidades de las recabadas, con lo que se demuestra su falta de honestidad.
“También, las personas que se comprometieron a participar con nosotros firmaron un documento donde se contemplaba un periodo de trabajo hasta el 6 de enero, pero Gloria Martínez Gómez, desertó de la asociación con lo que sólo quedaron 14 personas trabajando formalmente”, acotó. .
Los encargados de al asociación agregaron “desmentimos también que se les haya dado comida en mal estado, ya que era en la zona de comedores de la empresa Chedraui donde ellos consumían alimentos, así que por lo tanto no estaban echados a perder, ya que ahí se venden comidas que cualquiera puede consumir”.
Dijo que uno de los menores de edad al cuidado de la parte acusadora, presentaba un comportamiento de rebeldía por lo que se dio un incidente en la plaza comercial el cual está siendo mal interpretado.
“se le dio el bono de 300 pesos al niño, sólo que fue en morralla, la misma que al estar jugando se le cayó al suelo y sus compañeritos de ventas se hicieron de algunas monedas, lo que originó un nuevo berrinche de este menor”, aclaró. .
Desmintió que se de capacitación a los menores de edad para que digan a la ciudadanía que tienen familiares con discapacidad, a quienes se les entregan recursos económicos o en especie
“Se puede demostrar que el propio gerente de la cadena comercial, es quien entregaba los apoyos como el de la campaña del 6 de enero de este año, entre otros que se demuestran en las hojas anexas.
Sobre la supuesta agresión hacia Gloria Martínez Gómez, dijo que se tiene plenamente identificada a la persona que la atropello con una motocicleta cuando salía de su domicilio, sin embargo no la denunció por ser habitante de la zona conocida como la Hormiga y temía, por ser indígena, tomaran represalias en su contra.
Aclaró también que no tiene a su servicio a alguna empleada doméstica, sino que una de las personas que es apoyada por la organización, voluntariamente presta sus servicios elaborando alimentos.
“Desmentimos categóricamente que seamos una organización que trate mal a las persona y que sólo veamos el interés de lucrar con las mismas, porque todo lo que se recolecta sea por donativos a ventas es aplicado en beneficio de las personas que lo solicitan a la APER ”, terminó, Sara Maribel Moreno Cancino
Invitó a los medios de comunicación así como al periodista Carlos Herrera y a quienes deseen participar en esta noble causa lo pueden hacer, como padrinos de alguna campaña o bien prestando sus servicios directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario