martes, 9 de febrero de 2010

Local

CABILDO DE SCLC OTORGA VISTO BUENO PARA QUE LA CIUDAD CUENTE CON UN CANAL DE SEÑAL ABIERTA.


· Será en próximas fechas que Canal 5 “La Imagen de Ciudad ”, se transmita en señal abierta.


El Cabildo de San Cristóbal de Las Casas aprobó, la mañana de este lunes, en Sesión Ordinaria y Solemne de Cabildo, celebrada en la Sala “Jesús G. Ruiz Blanco” de Palacio Municipal, otorgar el visto bueno para que en esta Ciudad se autorice la instalación del Sistema de Televisión en Señal Abierta, solicitado por la Dirección del Canal 5 “La Imagen de Ciudad”.
De igual manera aprobaron solicitar a la Secretaría Municipal emita Copia Certificada del presente Acuerdo y lo remita a la Dirección de dicho Canal para los efectos que correspondan.
Y es que en un oficio emitido por la Licenciada Karina Enríquez Pradillo, Directora General del Canal 5, menciona que acude a la Autoridad Municipal para hacer de su conocimiento que desde el 5 de marzo del año 2005, a través del Sistema de Megacable, se ha venido sirviendo a la sociedad Sancristobalense por medio de la televisión.
Refiere su documento enviado al Alcalde Sancristobalense que dicho canal cuenta con diferentes programas de entretenimiento, juveniles, religiosos, de análisis político e informativo. El Canal 5 de Televisión ha privilegiado, dice, un contenido cien por ciento local.
“A cinco años de haber iniciado este esfuerzo, luego de cubrir una serie de requisitos, hoy estamos en vísperas de recibir la autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), para operar nuestro Sistema de Televisión en Señal Abierta, es decir, estaremos en condiciones de que la señal de este canal llegue a todos los hogares de nuestra Ciudad”, señaló.
“Para ello hemos atendido puntualmente cada uno de los requisitos que nos ha indicado la Autoridad competente en esta materia y conociendo su estrecha y respetuosa relación con los medios masivos de comunicación, hoy acudimos a esta Autoridad Municipal para solicitar tenga a bien aprobar en Sesión de Cabildo su visto bueno para que nuestra Ciudad pueda contar a la brevedad con un Canal de Televisión de Señal Abierta”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario