viernes, 12 de febrero de 2010


La Lotería Nacional emitió billete
conmemorativo a los 35 años de fundación
de la Universidad Autónoma de Chiapas



Cosme Vázquez /ASICh

La Lotería Nacional emitió billete conmemorativo a los 35 años de fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, por lo que en la presentación del mismo el rector Angel René Estrada Arévalo, invitó a los chiapanecos a comprar cachitos y participar en el sorteo del 5 de marzo próximo, con premio de 15 millones de pesos, repartidos en dos series y hasta la posibilidad de ganar 375 mil pesos en la compra de un solo boleto.
Junto con Laura Lutzow Torres, gerente de sorteos de la LN, Estrada Arévalo presentó la imagen que se imprimirá en 60 mil boletos en dos series, cada una de éstas con valor de 7 millones 500 mil pesos, y que saldrá a la venta a partir del 28 de este mes en cada uno de los establecimientos de la Lotería Nacional.
En tanto, el Secretario General de la institución, Hugo Armando Aguilar Aguilar, informó que el diseño del billete se conforma por tres símbolos universitarios: el escudo de la UNACH con el lema “Por la Conciencia de la Necesidad de Servir; la imagen del monumento del libro que se encuentra en la explanada de la biblioteca centran universitaria y la leyenda “17 abril aniversario 35 de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Es un orgullo para la universidad y para Chiapas, ser sede de este sorteo de carácter Nacional, subrayó el rector antes de recorrer los tres espacios donde podría llevarse a cabo el sorteo, que son el Parque Hundido, la explanada entre el auditorio de los constituyentes y el Centro de Educación Continúa y a Distancia, así como el mismo auditorio.
Destacó que en todo momento se ha tenido el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero para la solicitud que se hizo ante la Dirección General de la LN, y ahora se mantiene el respaldo para que se celebre en Chiapas el sorteo de la Lotería Nacional, donde con solo 30 pesos por cachito se estaría en posibilidades de ganar.
Estrada Arévalo convocó a la comunidad universitaria y a todos los chiapanecos a sumarse a las festividades de los primero 35 años de vida de la UNACH comprando un cachito de lotería -con costo de 30 pesos- a fin de que el premio mayor se quede en Chiapas.
La Gerente de Sorteo de la Lotería Nacional, Laura Lutzow Torres, explicó de esta manera se seguirá difundiendo a Chiapas, ya que en sorteos anteriores se emitió billete para conmemorar los 100 años de Tuxtla en 1992, en tanto en San Cristóbal de Las Casas en 2003, el siete de diciembre del 2003 la difusión del Cañón del Sumidero y el 27 de diciembre del 2009 en homenaje al poeta Jaime Sabines.
Felicitó a las autoridades universitarias y a Juan Luis López Carrillo, alumno del 8° semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, quien resultó ganador, entre los participantes de 14 universidades del país, del concurso de diseño para un sorteo más que se denominará el “Gordito”.
Ante los medios de comunicación que para la realización del Sorteo se empleará una logística especial para trasladar la esfera mayor que junto con los billetes tiene un peso de dos toneladas y media, desde donde los niños gritones cantaran 700 premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario