lunes, 22 de febrero de 2010

Estatal

Habitantes inconformes solicitan la
intervención del ÓFSCE.


Los inconformes insistieron en que el órgano de fiscalización debe investigar el manejo del recurso destinado para el rubro de infraestructura dónde al parecer se ha estado fugando mucho dinero, “sin que nadie haga algo por frenar el saqueo del erario público”.


Karla Solís /ASICh
Tuxtla Chico, Chiapas.- Ante la existencia de varias obras inconclusas y que ya fueron inauguradas en este municipio, habitantes inconformes solicitan públicamente la intervención del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas para que se revise a fondo la inversión de recursos del erario, así como la inspección de varias obras de mala calidad e inconclusas.
Al respecto Víctor Vicente Sánchez, Estanislao Pérez Escobar del Cantón “El Encanto” y Alfredo Hernández Escobar oriundo del ejido “Manuel Lazos”, adheridos a la Central Campesina Cardenista (CCC), señalaron que el alcalde García Solís junto con el sindico David Anleú López podrían estarce enriqueciendo ilícitamente.
Los inconformes insistieron en que el órgano de fiscalización debe investigar el manejo del recurso destinado para el rubro de infraestructura dónde al parecer se ha estado fugando mucho dinero, “sin que nadie haga algo por frenar el saqueo del erario público”.
En cuanto a las obras con anomalías, los denunciantes detallaron que son la construcción de un domo, un andador y un presunto panteón, presentan irregularidades y fueron entregadas de manera inconclusa.
“Por ejemplo el descanso lo dejó inconcluso porque le hace falta cámara de refrigeración y a todos les hizo creer que era una obra que ya se merecían los habitantes de Tuxtla Chico, con una gran inversión”.
Además, aseguraron que al edil Osvaldo García Solís también se le tacha de burlarse del gobierno, pues nuevamente mantiene arrinconada la nueva ambulancia otorgada por el gobierno del estado para priorizar en rubro en materia de salud, sin embargo esta es utilizada para quehaceres personales de los familiares del mencionado alcalde.
Dijeron se debe investigar los ejercicios financieros de la Casa Día, pues argumentan que no hay recursos para la alimentación de los adultos mayores, quienes se quejan de vejaciones y restricciones por parte de titular del DIF Claudia Iveth Calderón.
Asimismo, piden se haga una investigación al Comité Organizador de la Feria de Candelaria que presidió Adrián Campos Guzmán, originario de Suchiate y Lourdes Mejilla, quien ostentó el cargo de tesorera, esto por la presunta fuga del recurso de casi un millón de pesos asignado a la tradicional muestra cultural de Tuxtla Chico.
Asimismo, denunciaron que Osvaldo García Solís y Claudia Iveth Calderón han adquirido autos y camionetas de lujo, se han comprado propiedades y han invertido en empresas privadas, esto para seguir enriqueciéndose ilícitamente.
Cabe mencionar que muchos habitantes de este municipio, mismos que han sido testigos de varias tomas de la presidencia, solicitan al congreso estatal no dejar impunes estas denuncias, ya que según los quejosos el munícipe pretende ser candidato por el XIV distrito a la diputación local y dejar vacías las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario