jueves, 4 de febrero de 2010

Estatal

A 12 pesos el kilo de tortillas en Tonalá


El Centro de Derechos Humanos, Digna Ochoa, acusó que desde 26 enero cuando integrantes del organismo y del Frente Cívico Tonalteco, asistieron a una reunión con autoridades estatales y municipales, los señores Cueto y Pardo de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla vertieron amenazas de muerte a Nataniel Hernández y Bersaín Hernández Zavala, por ser ellos, quienes encabezan un movimiento en contra de la alza en el precio de la tortilla.
Aun cuando en la reunión se encontraban representantes de la Procuraduría de Justicia y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las autoridades señalaron que podían hacer nada para frenar el alza de precio en la tortilla, a pesar del descontento de la población.
En un comunicado enviado a la prensa, el centro pide a las autoridades, el cumplimiento estricto de las leyes, así como se castigue los abusos cometidos contra los integrantes del Frente Cívico y del Centro de Derechos Humanos.
«Garantizar el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos consagrados en nuestra Carta Magna como el derecho a asociarse libremente y de reunirse para ver sobre los problemas de nuestro municipio tal y como lo establece el artículo 6º, 7º, 9º, de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos».
La Ongs condena los actos que violentan los derechos humanos en contra no solo de integrantes del Frente Cívico Tonalteco, sino también a nuestro Centro De Derechos Humanos y que les impide poder desempeñar sus funciones como defensores de los Derechos Humanos en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario