sábado, 9 de enero de 2010


Respaldan indígenas toma de posesión de Jesús
Caridad Aguilar Muñoz, como secretario de SEPI.


Lo reciben cientos de ellos con música tradicional y dan su reconocimiento al considerar una decisión acertada del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero.

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de doscientas personas junto con los presidentes municipales de San Juan Chamula, El Bosque y Jitotol fue recibido Jesús Caridad Aguilar Muñoz nuevo titular de la Secretaría de Pueblos Indios, quien antes fungía como Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
A su llegada a las instalaciones de la secretaría fue recibido por Domingo López Gonzales presidente municipal de San Juan Chamula quien mencionó que apoyan y congratulan la decisión del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, al colocar nuevamente a un indígena frente a esta secretaría ya que consideran que Jesús Caridad es una persona dedicada a trabajar en pro de los pueblos indígenas.
Aguilar Muñoz, originario del municipio de Chenalhó, expresó que en petición del gobernador del estado trabajará en conjunto con la sociedad indígena y los respectivos ayuntamientos municipales, ¨haremos un buen trabajo, sin mentiras y que sea en base a los hechos y no en las palabras, pues conocemos sus problemas y necesidades, por eso les decimos que las puertas de la secretaría están abiertas para recibirlos y apoyarlos en lo que se pueda¨, enfatizó.
Por su parte Manuel Gonzales Díaz, presidente municipal de Jitotol dijo que Jesús Caridad es una persona conocedora de las necesidades de los pueblos indígenas, por lo tanto consideran que esta decisión del mandatario estatal, es positiva. Así mismo Juan Manuel Cortes Rodas, presidente municipal de El Bosque pronunció que con agrado reciben esta decisión del gobernador y saben que el nuevo secretario realizara un buen trabajo a favor de las comunidades indígenas.
Es así, como el nuevo titular de la Secretaría de Pueblos Indios, trabajará en la encomienda designada por el mandatario estatal, para atender las necesidades de los pueblos indígenas de neustro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario