miércoles, 20 de enero de 2010



Planilla No.1
"LA IZQUIERDA LEGITIMA"

Dicha planilla está encabezada por Mario Medina López (presidente), Oscar Romeo Pérez Córdova (secretario) y Guillermo Zozaya Bassou (presidente de consejo).

El día de hoy, 15 de enero, en el museo café, se llevo a cabo una rueda de prensa para presentar a la ciudadanía la propuesta y plataforma política de la planilla no. 1 del PRD, que contiene en las elecciones internas que se llevaran a cabo el día 24 de este mes en esta ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Dicha planilla está encabezada por Mario Medina López (presidente), Oscar Romeo Pérez Córdova (secretario) y Guillermo Zozaya Bassou (presidente de consejo).
Durante este evento los candidatos expusieron los puntos principales de su propuesta en el marco de la crisis, social, económica y política que actualmente padece el país, provocada por la corrupción e ineficiencia del gobierno panista en complicidad con el PRI.
Así mismo se comento que dicha situación es una traición al pueblo de México, ya que se le ha colocado en un estado de indefensión total, sin oportunidad alguna de crecimiento, ni siquiera subsistencia.
Ante ello, esta planilla No.1, propone participar de manera activa en la lucha contra esta política criminal, desde el municipio, pues es ahí donde se encuentra el contacto directo con la ciudadanía.
Proponen un nuevo comité compuesto por gente honesta, con un proyecto político de izquierda, que promueva la denuncia como respuesta ante las corruptelas de gobiernos traidores a la patria, y con capacidad de ser propositivos.
También proponen la organización ciudadana y la unidad con otros actores y organizaciones que compartan los mismos ideales.
Finalmente afirmaron que un objetivo inmediato es la propuesta de candidatos para los procesos electorales que ya se acercan. En este sentido comentaron que los candidatos que esta planilla apoyara y promoverá son aquellos que cumplan con tener compromiso social, valores e ideales de izquierda, honestos y competentes para ocupar los espacios que permitan la gestión a favor de todos. Estos ya están en plena organización de su proyecto de cara a la ciudadanía.
Dada las circunstancias actuales del PRD nacional y local que:
1. Dejo de ser el portavoz del a ciudadanía ante las autoridades y opinión pública.
2. Se alejo de la gente para no promover la movilización ciudadana, para exigir sus derechos y respeto a sus conquistas históricas.
3. Perdió capacidad de denuncia y lucha social ante:
*Corrupción gubernamental
*Entreguismo de nuestros recursos a los grandes capitalistas nacionales y extranjeros
* El abuso de poder ante el tráfico de influencias
*La aprobación de los recursos nacionales para un grupo amafiado con el PRI-PAN
*La penetración del partido por el poder neoliberal
*el secuestro de la democracia por la oligarquía en el gobierno constituido por el PRI-PAN
Se organizo este grupo ciudadano independiente con el objeto de que a través del comité ejecutivo municipal PRD planilla 1 lograr:

*Rescatar el partido para la ciudadanía.
* Recuperar el 1er. Lugar como fuerza política en el municipio
*ciudanizar el partido
*Rescatar los valores e ideales que le dieron origen al partido
*Defender a los grupos sociales más vulnerables
*Proyecto político de izquierda
*Que denunciara la corrupción gubernamental
*Que promoverá la organización ciudadana para rescatar la democracia
*Que impulsara candidatos con compromiso social

No hay comentarios:

Publicar un comentario