miércoles, 20 de enero de 2010

Deportes


Conserva Rubio su cinturón
Latinoamericano


En una auténtica batalla de alarido que rebasó las expectativas, el coahuilense Marco Rubio tuvo que remar contra la corriente para llevarse un triunfo por nocaut técnico al 1:32 minutos del noveno asalto sobre el jalisciense Rigoberto Álvarez, la noche de este sábado en el Auditorio Centenario, en Gómez Palacio, Durango.
Rubio (45-5-1, 39 KO´s), quien estuvo dos veces al borde del nocaut, regresó para doblegar a Álvarez (23-2, 17 KO´s), tras conectarle un potente opercot izquierdo que le aflojó las piernas, poniéndolo a merced de los acerados puños del todavía Campeón Latinoamericano peso Medio (CMB).
Antes que detuviera la contienda el réferi, se silencio el público de La Laguna cuando «El Español» puso mal en el tercero y quinto episodios al monarca con poderosos opercots que estuvieron muy cerca de ponerlo en la lona.
Hasta el cuarto capítulo los jueces tenían empatada la pelea, pero los cañonazos de Rigoberto Álvarez inclinaron la balanza a su favor hasta el octavo episodio para dos jueces.
Golpes de alto calibre y buena manufactura se vieron a lo largo de la explosiva contienda que hicieron vibrar al respetable desde el arranque de la misma.
En el noveno episodio, Marco Rubio salió decidido a buscar un golpe que le diera la victoria sobre su duro adversario que aceptó, igual que su manager la decisión tomada por el réferi internacional Gelasio Pérez.
De esta forma, «El Veneno» -aparentemente terminó con una costilla rota- ganó el derecho de enfrentarse al primer clasificado mundial peso Medio, Gennady Golovkin, de Kazajstan, además de probar que en su tierra es invencible.
En otra pelea de campeonato, el capitalino Nery «Pantera» Saguilán venció por decisión clara y unánime al jalisciense José «Pocholo» Osorio, en el marco de la función «Dinamita en el Ring» organizada por HG Boxing y Eventos Especiales Rocky.
Al terminar los diez episodios, el juez Juan José Guerra anotó en su tarjeta 97-93, la que más se acercó a lo sucedido en el ensogado; mientras que los otros dieron 97-95 y 96-94.
Saguilán (21-1-2, 9 KO´s) golpeó a placer la humanidad de Osorio (20-2-2, 15 KO´s) que nunca pudo acomodarse para contrarrestar la velocidad y fortaleza del nuevo campeón Latinoamericano peso Superpluma (CMB).
Auténticas puñaladas en la región blanda rematadas con ganchos al rostro recibió «El Pocholo», elemento que definitivamente no pudo realizar una pelea más competitiva esta noche.
En la tercera contienda titular, el japonés Tomoki Kameda noqueó en el tercer episodio a Rodolfo Garay, para conquistar el Campeonato Fecarbox peso Gallo (CMB)
Un poderoso gancho en la región hepática puso contra las lámparas a Garay, que antes había visitado la lona tras recibir una derecha a la cabeza.
Kameda (12-0, 10 KO´s), quien se hace llamar «Mexicanito», gustó a los aficionados que aplaudieron su desempeño en el encordado.
EMPATARON LAS DAMAS
En el terreno femenil, Karina «Niña Mala» Rodríguez le sacó un empate a la zurda Perla «Potranquita» Hernández, a seis rounds en peso Ligero. Y Andrés «Pollo» Bustamante ganó decisión unánime a Andrés Torres, en peso Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario