sábado, 9 de enero de 2010



Denuncian Regidores al
Alcalde de Tenejapa


San Cristóbal de Las Casas.- Regidores del ayuntamiento de Tenejapa, reiteran su petición al Congreso local y al Gobierno del estado, para destituir al alcalde Pedro Meza Ramírez, quien afirman ha incumplido sus compromisos con el pueblo e ilegalmente los destituyó de su cargo y les suspendió su salario desde hace 3 meses.



En conferencia de prensa, señalaron que fueron elegidos democráticamente para el periodo constitucional 2008-2010, sin embargo el alcalde Pedro Meza Ramírez, no los ha tomado en cuenta cuando se realizan las sesiones del cabildo.



Los afectados, Agustín Hernández López, primer regidor, Pedro Guzmán Girón, segundo regidor, Manuel Luna Guzmán, cuarto integrante del cabildo y el sexto regidor Sebastián Girón Méndez, afirmaron que hubo una separación con el presidente municipal desde junio del año pasado.



“Además, desde la primera quincena del mes de octubre de 2009, nos retuvieron nuestros pagos de salarios que por ley recibimos, reteniéndonos también todas nuestras prestaciones”, denunció Agustín Hernández López.



Mencionaron que el 31 de diciembre pasado, se realizó el cambio de autoridades tradicionales, en la plaza principal donde en el acto, allegados al munícipe, golpearon a varias personas.



“Fueron salvajemente golpeados y detenidos los señores, Juan Gómez Guzmán, Marcos Girón Méndez, Miguel Entzin López, Alonso Girón Méndez, Antonio, Pedro y Alonso de apellidos Guzmán Méndez, Agustín Girón Guzmán y Sebastián Girón Hernández”, señaló el primer regidor.



Dijo que estos individuos fueron presentados ante el Juez Primero del Ramo Penal y se encuentran detenidas en el Centro Estatal de Reinserción de Sentenciados (CERSS 5) de San Cristóbal.



“Están bajo la causa penal 02/2010, según dicho del presidente municipal que las personas están siendo señaladas porque robaron un vehículo y otros objetos, además que fueron provocadores”.



Desmintió que los detenidos pertenezcan a su grupo o a algún partido político, debido a que son utilizados como chivos expiatorios.



“Pedimos a usted señor Gobernador, Juan Sabines, sea escuchada nuestra petición y no se sigan cometiendo este tipo de atropellos, pidiendo la destitución de Pedro Meza Ramírez al cargo que los habitantes de nuestro municipio le confirieron”, solicitaron.



Afirmaron que la petición para quitar del cargo al actual alcalde, se ha hecho de manera formal al Congreso local quien tiene los oficios correspondientes firmados por los cuatro regidores afectados.

“Por ley el Congreso del estado nos ha dicho que no nos pueden retener nuestros salarios ni quitarnos nuestras prestaciones de ley”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario