viernes, 1 de noviembre de 2013

Dictan formal prisión a sujeto por privación ilegal de dos menores en SCLC

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las casas- La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que, el Juez del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas dictó auto de formal prisión en contra de Rogelio Herrera Pineda por el delito de Privación ilegal de la libertad. 
Cabe recordar que, el pasado 20 de octubre elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos menores que se encontraban privados de su libertad. 
El operativo se llevó a cabo en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, ya que los menores permanecían en cautiverio en el albergue “Reyno de los Niños”. 
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a vender los artículos que el albergue recibía como donaciones humanitarias.
Ante ello, el imputado fue consignado ante el Juez de la causa y actualmente permanece recluido en el Centro para la Reinserción Social de Sentenciados número 5 del Distrito Judicial de San Cristóbal, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra. 
En el marco del operativo de rescate, participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a seguir denunciando de forma segura, llamando a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario