jueves, 3 de octubre de 2013

SSyPC y Mando Único Policial detienen a sujeto por violación

Tuxtla Chico, Chiapas.- En trabajos operativos que garantizan la erradicación de la violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), coordinados con Mando Único Policial, detuvieron a un presunto responsable de violación, en el municipio de Tuxtla Chico.
La aprehensión se efectuó luego de una alerta ciudadana al número de denuncia de Gobierno del Estado 066, la cual fue recibida y canalizada por operadores de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.
Por lo que con la información recabada en la denuncia, uniformados montaron un operativo de búsqueda y localización, logrando aprehender en el ejido Carrillo Puerto, a Cristóbal Roblero Roblero de 32 años de edad quien fue encontrado al interior de un vehículo marca Toyota, tipo pick up, estacionado a orilla de carretera, sosteniendo relaciones sexuales con una menor de 17 años.
En consecuencia y a petición de los padres de familia de la menor, quienes fueron los que realizaron la alerta, debido a que su menor hija no regresaba a su domicilio, el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Fuero Común, autoridad encargada de determinar su situación jurídica, conforme a Derecho.
Con estas acciones, la SSyPC continúa realizando acciones que garanticen la seguridad de las chiapanecas, a través del fortalecimiento de proyectos encaminados al combate a la vioencia.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario