lunes, 21 de octubre de 2013

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 20 de octubre de 2013.
A los medios de comunicación nacionales e internacionales.
A las organizaciones hermanas y solidarias.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
A la opinión pública.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo expresa su repudio e indignación por el cobarde asesinato de la compañera Rocío Mesisno Mesino, quien fuera representante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en el estado de Guerrero.
El cobarde asesinato de la compañera Rocío Mesino Mesino, quien en mayo de 2006 conformó lo que hoy es el FNLS, obedece a la limpieza social que se hace de manera selectiva de parte del gobierno estatal y federal, hacia luchadores sociales en el país, que sigue en curso y pretende desarticular la lucha y resistencia del pueblo organizado.
El descaro del uso de paramilitares y mercenarios es funesto, ya que en pleno día y con testigos presenciales fue perpetrado el cobarde y artero asesinato, eso habla de la represión de manera abierta que apuntala el gobierno de Aguirre Rivero.
Es evidente que el gobierno ha desatado una cacería en contra de los luchadores sociales en todo el país, situación que en la entidad guerrerense ha cobrado una cifra alta; la muerte de la compañera es parte de la aplicación de la Guerra de Baja Intensidad, que obedece al descabezamiento de las organizaciones populares y agrupaciones sociales que pugnan por un cambio mediante diferentes formas de lucha diversas.
Denunciamos al mismo tiempo que la represión se cierne hacia todo el movimiento popular, de aquellos que han mantenido una posición independiente o combativa en esta etapa de fascistización del país y de todos aquellos que han resistido los embates del gobierno en sus diferentes formas de lucha. 
Hacemos patente la intención de los distintos gobiernos de asesinar de manera selectiva a militantes de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, como en el caso de Chiapas, donde se rumora entre los pasillos gubernamentales que en la coyuntura de la movilización magisterial pretenden acabar con compañeros en Venustiano Carranza, Ocosingo. Para ello han contratado pistoleros, mercenarios, quienes andan preguntando y buscando a militantes del FNLS en diferentes regiones.
Responsabilizamos al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Enrique Peña Nieto del asesinato de nuestra compañera, así como de la integridad física y psicológica de todos los que participamos en el FNLS y exigimos se esclarezca este cobarde asesinato y den con los responsables materiales.
Hacemos el llamado a las organizaciones populares, hermanas y solidarias a pronunciarse por el asesinato de nuestra compañera Rocío Mesisno Mesino, a exigir el castigo a los responsables materiales e intelectuales, y a los organismos defensores de los derechos humanos a emitir los llamados al Estado Mexicano para detener la represión en curso.
¡Justicia y castigo a los responsables del asesinato de la compañera Rocío Mesino Mesino!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario