miércoles, 2 de octubre de 2013

RIESGO DE UN PARO TOTAL DE ESCUELAS EN CHIAPAS Y PÉRDIDA DEL   CICLO ESCOLAR
"Padres de familia tienen derecho a exigir que los maestros regresen a la escuela: SEP

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, martes 01 de octubre 2013.- La representación en Chiapas de la Secretaría de Educación, SEP, convocó a los padres de familias del más del millón y medio de alumnos a que hagan uso de su derecho constitucional de exigir clases a todos y cada uno de los maestros y maestras que han abandonado las aulas de 18 mil escuelas. 
La Delegada Federal de la SEP, Josefa López Ruiz de Laddaga, se ofreció a poner en claro cualquier tipo de duda de quien así lo desee en general, comenzando por las y los cerca de 80 mil maestros, sobre los diferentes temas de la Reforma Educativa.
Consideró que la próxima semana, los maestros podrían poner en riesgo el ciclo escolar paralizando el ciento por ciento de todas las escuelas del estado; situación que representaría "darle una patada al tesoro más preciado del país: Los niños".
"Es falso que una hora, un día o una semana sin clases, sea recuperable; los perdido no se recupera. No, nos engañemos".
A planteamientos expresos, "Pita de Laddaga", repuso que si las y los miles de maestros y maestras son competentes, muchos universitarios y que no le temen a la evaluación educativa y que a pesar de los ofrecimientos del gobierno, no aceptan entrar al diálogo; "Entonces hay mar de fondo detrás de este movimiento".  
Por lo que pidió que los padres de familia, respetuosamente, le exijan a los miles de maestros que a la brevedad posible, retomen su responsabilidad frente a grupo y que no esperen que los niños vayan hasta donde están plantados para que les dicten la tarea.
Es un derecho constitucional que como pueblo y sociedad, pero, sobre todo como padres de familia, nos asiste. Y con ese derecho podemos exigir que los maestros y maestras regresen a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario