martes, 22 de octubre de 2013

Problema magisterial debe abrirse al diálogo: Arquidiócesis de Tuxtla.
- “Con todo esto, hay un sector fuertemente afectado, el estudiantil, por lo que estamos deseosos de ver un gobierno dispuesto al diálogo y a los maestros”: Aguilera Cruz.

Ante la dificil situación por la que atraviesa el país y desde luego, Chiapas, por el paro magisterial que ha mantenido paralizada a su capital, desde hace–aproximadamente- dos meses, el vicario general en representación de Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobisoo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Aguilera Cruz, pidió a los integrantes del magisterio y a la parte oficial, asumir una postura de diálogo propositivo para solucionar este problema que ya se ha prolongado por mucho tiempo.
Dijo que se deben proponer caminos de diálogo derivado de la situación social que se atraviesa, “las luces encendidas en busca de cambio se han prolongado, los sectores de la sociedad se han sumado y otros permanecen indiferentes, por lo que como Iglesia, hacemos un llamado al diálogo, puesto que estamos convencidos que es el camino correcto.
“Pero que haya disponibilidad de todas las partes involucradas, el diálogo debe ser propositivo no impositivo, es necesario no cerrarse a las negociaciones, se debe buscar mejores interpretaciones y aplicaciones de las propuestas hechas”, indicó.
Lamentó que con todo esto, haya un sector fuertemente afectado, el estudiantil, “por lo que estamos deseosos de ver un gobierno dispuesto al diálogo y a los maestros”.
Precisó que la iglesia, únicamente asume una postura, “la de la justicia y la verdad, ante eso pedimos que se vea la forma de no seguir afectando a los estudiantes”.
Señaló que las autoridades deben darse cuenta que ante las propuestas de reforma no puede haber otro camino que no sea el de dialogar, para encontrar verdaderamente eco y aplicación que conviene a México y a su desarrollo.
“El camino, no es tomar las armas, las piedras o las resorteras; es el diálogo el que debe preponderarse, de forma propositiva no imperativa, que no sólo sea de un lado, que no sea un monólogo, se requiere que haya propuestas de ambas partes”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario