jueves, 31 de octubre de 2013

No es equitativa la Miscelanea Fiscal para el 2014: Manuel Espino 

Cosme Vázquez 
La miscelanea fiscal para el 2014 que está a punto de ser aprobada por el Senado va a impactar a la clase media y a los que menos tienen, sostuvo Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional de la organización Concertación Mexicana, la cual está a punto de convertirse en un nuevo partido político en México.
Consultado en Tuxtla Gutiérrez, desde su punto de vista MC no hubiera votado el incremento del IVA de 11 a 16 por ciento en las fronteras porque va a lesionar la economía del país, y en la frontera Norte va a favorecer a las empresas norteamericanas.
No es buena medida el que se haya aumentado la carga impisitiva fiscal, sino lo mejor es poder generalizar el IVA a una tasa igual para todos, subrayó.
Tampoco nos parece como se ha definido el ISR, porque esto le pegará a la clase media, aquellos que ganan 40 mil pesos al mes no son los ricos, y realmente a los que mas tienen se les está beneficiando. No es equitativa la miscelanea fiscal 2014, está mal orientada, subrayó.
En tanto, de las alianzas de partidos que ve se están dando en el Congreso de la Unión para definir las reformas como la Hacendaria y la próxima energética, dijo que independientemente de cuáles sean los que se puedan aliar, lo importante es que salgan temas favorables a los mexicanos. Lo importante no son las alianzas, sino lo que resulte de ello.
Si se alían para beneficiar a los ciudadanos, con una buena energética que impulse en desarrollo económico de ese sector en el país, bienvenida la reforma y no importa si la sacan PRI-PAN, aseveró.
Manuel Espino Barrientos llegó a Chiapas, donde acompañó al coordinador estatal Javier Solís hasta el IFE donde recogieron la constancia de acreditación de la asamblea estatal que realizaron en Chiapas y las formas de registro de los afiliados hasta ahora.
Enfático dijo que no hay duda que se convertirán en partido político y que estarán participando en las elecciones del 2015, con miras de entrada a ratificar el registro alcanzado, por lo menos con el cuatro por ciento de la votación a nivel nacional, y tener el primer grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
Hasta ahora tienen presencia como Concertación Ciudadana en los 32 estados de la República, con una estructura repartida en 278 de los 300 distritos electorales que hay en el país, y en enero se constituirán los primeros comités municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario