lunes, 28 de octubre de 2013

Maestros suspenden evento de Roberto Albores Gleason en SCLC

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas- Cuando todo estaba listo para que se llevara a cabo un acto priista en donde estaría el senador Roberto Albores Gleason, maestros llegan y lo suspenden.
En un evento que se realizaría en esta ciudad este viernes por la tarde donde el legislador Roberto albores Gleason se reuniría con priistas coletos y personas quienes están adheridos a la CNOP, este fue suspendido por cientos de maestros que al enterarse de su llegada a san Cristóbal, optaron por llegar hasta este lugar ubicado en el barrio de mexicanos .
Los docentes ya estando en este lugar con pancartas y mantas, empezaron a gritar consignas en contra del senador ya que mencionan los inconformes que este, es uno de los culpables de la aprobación de la reforma educativa por que tuvo tiempo de informar sobre esta reforma y la energética.
Es importante mencionar que en este acto suspendido, personas también de rasgos indígenas, ancianitas de la tercera edad mencionaban no saber a que habían llegado, y solamente señalaron que fueron traídos pero con su credencial de elector en mano.
Los maestros muy molestos quienes no paraban de gritar consignas en contra de los legisladores, mencionaron que no dejaran en paz a los culpables de que se de este tipo de conflictos, y señalaron que ya sabían que se estaba preparando el interino del gobierno del estado y que al parecer era este mencionado senador.
Después de un buen tiempo la gente que se encontraba ya en el salón en espera del legislador, tuvo que salirse porque les informaron que este no llegaría, por lo que a la salida de los “invitados”, los maestros les empezaron a gritar “”acarreados”.
Aproximadamente a las 17:30 horas los docentes, al saber que ya nadie se encontraba en el salón de la CNOP, optaron por retirarse y replegarse de nueva cuenta en los campamentos que se encuentran en la plaza de la paz en san Cristóbal de las casas.
Así mismo, arribaron a este lugar aproximadamente 20 elementos de la policía municipal quienes quizás resguardarían la llegada del senador priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario