martes, 8 de octubre de 2013

MAESTROS ANUNCIAN TOMA DE PRESIDENCIAS MUNICIPALES
 
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 07 OCT.-Maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un paro de labores, movilizaciones y un plantón desde hace 39 días en exigencia que se derogue la reforma educativa, anunciaron la toma de las presidencias municipales para martes, donde contemplan la participación de padres de familia.
Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 del SNTE dijo que el movimiento magisterial declaró que están entrando a una nueva fase en donde el apoyo de los padres de familia está dando gran ímpetu  para hacer entender a la política de oídos sordos del gobierno federal que debe escuchar a los maestros.
El dirigente magisterial dijo que han sido los padres de familia quienes no han permitido el ingreso de los 850 interinos que el gobierno del estado envió a las escuelas como medida de presión.
El pasado fin de semana agregó, los padres de familia consolidaron una estructura formal para apoyar las protestas de los maestros, contra lo que consideran los inicios de la privatización de la educación.
Las protestas del magisterio continuarán en al menos 22 estados del país, y se van a profundizar adelantó, el líder magisterial, luego de asegurar que es mentira que los maestros se estén replegando como lo han querido hacer ver, por contrario, afirmó “nos estamos reorganizando”.
“Sabemos que las condiciones son difíciles pero con la organización que está tomando el pueblo podemos enfrentar estas mal llamadas reformas estructurales”.
Adelfo Alejandro Gómez, dijo que las protestas no cesarán hasta lograr una mesa de negociación con carácter resolutivo para abrogar la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.
 Refrenda SE llamado a paristas a volver a las aulas
 La Secretaría de Educación (SE) en Chiapas manifestó su satisfacción ante el anuncio hecho por la asamblea de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, que de manera mayoritaria resolvió volver a clases el próximo miércoles, lo que calificó como un aliciente para los niños y niñas, así como un motivo oportuno para reiterar el deseo a los docentes paristas en Chiapas para que hagan un esfuerzo similar a sus compañeros oaxaqueños.
De esta manera emitió un nuevo llamado a los docentes que continúan en plantón para que regresen a las escuelas a fin de que la niñez no pierda más tiempo y retornen a la ruta educativa ya emprendida y con ello evitar la posibilidad de perder el ciclo escolar, pues la Secretaría de Educación Pública podría recomendar que se está ya fuera de posibilidades de cumplir con las metas y objetivos programados y con ello se haría necesario un ajuste al calendario escolar.
En otro sentido, la SE estatal manifestó que un supuesta organización de padres de familia, quienes se habrían reunido en Tuxtla Gutiérrez, amenazan con la toma de colegios particulares y presidencias municipales, así como con la realización de megamarchas, por lo que advirtió que se trata de grupos políticos que nada tienen que ver con la educación.
Subrayó que no se trata de padres de familia, ya que los auténticos padres están preocupados por el deterioro de la educación y por la falta de clases en perjuicio de sus hijos, por lo que en realidad exigen el retorno a las aulas cuanto antes.
Agregó que el supuesto grupo que dice representar a miles no son sino membretes, pero mucho ayudarían si en vez de intentar enrarecer el ambiente con pronunciamientos de carácter político, que no tienen nada que ver con lo educativo ni con los padres de familia, se abstuvieran de hacer amenazas y mejor abonaran para restablecer la normalidad para la educación en Chiapas.
Insistió en que si son miembros de partidos políticos o tienen intereses de esa naturaleza deberían plantearlo con toda claridad y no escudarse en los intereses genuinos de la educación y de los auténticos padres de familia.
Ante ello, la Secretaría de Educación en Chiapas reiteró a los verdaderos padres de familia el interés que mantiene para que en esta misma semana vuelvan a la normalidad los servicios educativos, con lo que de inmediato se redoblaría el esfuerzo que ha planteado y desarrollado el gobierno de Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario