sábado, 12 de octubre de 2013

Los maestros no abandonarán su lucha

En su lucha para exigir la abrogación de la reforma educativa, maestros de las secciones 7 y 40 SNTE tomaron las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el canal 5 local y dos estaciones de radio, una de ellas propiedad del diputado federal priista Simón Valanci.
Además tomaron por segundo día consecutivo se apoderaron de 25 alcaldías, entre ellas las de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, las dos ciudades más importantes de la entidad. Todas estas acciones los maestros las realizaron de manera pacífica, no alteraron la paz pública ni la intranquilidad de los tuxtlecos, al término de sus movilizaciones regresaron al centro de la ciudad a reposar la jornada.
Los maestros hicieron un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello, para que se deje de amenazar y se convierta en un interlocutor ante el gobierno federal, para que se resuelva “la crisis profunda” en que mantiene el movimiento magisterial al estado de Chiapas.
Ayer, al cumplir 43 días de una larga campaña de protestas en contra de la reforma educativa, los maestros tomaron las instalaciones las televisoras locales, entre ellas, el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión del gobierno estatal, y dos radiodifusoras locales, una propiedad del diputado priista por Chiapas, Simón Valanci, a las cuales acusan de realizar campañas de linchamiento en contra del movimiento magisterial.
“Han denigrado nuestra imagen, nos han tratado como delincuentes y han sido las principales fuentes de desinformación”, dijo José Armando Falconi Borraz, representante de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 al dar lectura a un pronunciamiento en el canal 10 de gobierno a quien exigieron su derecho de réplica.
Los maestros han recibido amenazas de desalojo, actas administrativas, ceses y descuentos, pero hoy más que nunca advierten, que siguen con la firme convicción de no abandonar la lucha. Así que el movimiento va pa largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario