jueves, 10 de octubre de 2013

LLEVA DIF MUNICIPAL DE SCLC CAMPAÑA DE SERVICIOS A ZONA NORTE
· Participaron diferencias instancias municipales y estatales. 

El DIF Municipal que encabeza la Presidenta Honoraria, María Dolores Pedrero Corzo, llevó a cabo la campaña de servicios gratuitos a los habitantes de la Zona Norte en los espacios de la Escuela Primaria Bilingüe Valentín Gómez Farías de la Colonia 1 de Enero, como cortes de cabello, odontología, extracciones, preparación de alimentos, credencialización, módulo de vacunación, entre otros. 
Pedrero Corzo dijo que el DIF está trabajando para todos y todas, en coordinación con otras instancias, como el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside Francisco José Martínez Pedrero, la Jurisdicción Sanitaria No. II, Registro Civi,l entre otras, para ofrecerles diversos servicios para su bienestar. 
Entre los servicios otorgados, destacan el de credencialización a Adultos Mayores de 60 años o con algún problema de discapacidad que les ayuda para obtener su seguro popular, descuentos en farmacias, el transporte, tener entradas a museos, entre otros, apuntó la Presidenta del DIF. 
“Tenemos talleres para hombres y mujeres por parte del programa HABITAT para que todos puedan aprovecharlos, como la elaboración de alimentos, corte y confección, belleza, inglés”, enfatizó. 
En el evento también se expidieron actas de nacimiento a niños, quienes también disfrutaron de un espectáculo de títeres con el que se divirtieron y aprendieron sobre diversos temas. 
Por su parte, la Señora María Gómez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Colonia 1ro. de Enero, dio la bienvenida a la Presidenta del DIF Municipal y a la brigada, al tiempo de decirle que ahí viven gente indígena de escasos recursos, “a nombre de mi colonia le agradezco el apoyo y sea usted bienvenida”. 
Benjamín López Girón, Coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre de esta colonia, mencionó: “qué bueno que hay autoridad que nos brinda su apoyo de buena voluntad, agradecemos a la Señora María Dolores Pedrero y a sus acompañantes”. 
López Girón mostró su satisfacción por los servicios recibidos y afirmó que ojalá haya una próxima vez, “deseamos que nos sigan apoyando en otros aspectos que la colonia requiere, los niños tienen muchas necesidades”. 
Los resultados de esta campaña fueron: aplicación de 58 vacunas a adultos y niños, afiliación de cuatro familias al Seguro Popular, doce familias renovaron su póliza; en aspectos de odontología se realizaron 122 exodoncias y 57 profilaxis, cortes de cabello, registros de actas de nacimientos. Los niños disfrutaron de un espectáculo de cuenta cuentos, y otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario