miércoles, 30 de octubre de 2013

+ LA SOLUCIÓN NO ES EL TURISMO EN CHIAPAS, ES DRLE DE COMER A LAS COMUNIDADES.
+TAPACHULA AVANZA A PASO FIRME: PRIMER INFORME SAMUEL CHACÓN


 Definitivamente Chiapas no esta listo para que todos sus esfuerzos estén enfocados al sector turismo, si bien es cierto nuestro Estado tiene grandes potencias para desarrollar este sector, primero hay que darle apoyo a esas comunidades de todo Chiapas que  esta sufriendo hambre, incluso las propias cooperativas pesqueras tienen problemas para poder mantenerse en pie, el sector turismo es  para el pudiente, para el que tiene dinero para invertir, no es precisamente un apoyo para el que en realidad lo necesita. Muchos han de decir ese Manuel Estrada es un fatalista, pero es cierto, en la región del Soconusco, hay familias que tienen que tirar su atarraya para pescar algo y darle de comer  a su familia, mientras a unos metros se ven construcciones de empresarios, dizque para impulsar el turismo, no señores, no se equivoquen, antes de impulsar a  esos empresarios millonarios que solo se harán mas millonarios en Chiapas, hay que apoyar a esas comunidades como las del Soconusco que están en crisis, tienen hambre y no hay empleo, como para que digan que Chiapas debe enfocarse 100% al turismo, Hoy mas que nunca las comunidades del Soconusco, necesitan apoyos, y no necesitan ver a empresarios construir sus imperios de la mano de una pinche política del gobierno del republica y del gobierno estatal, que le apoya al empresario y exprime al pueblo, y así como hace  muchos años, se le dará acredito a los empresarios para que inviertan y antes que termine el sexenio se le condonará la deuda para hacerla publica y así el Salinismo como ahora siga vivo y con el pueblo hincado provocado por el homovidens de las televisoras y la enajenación de muchos mexicanos por su partido político.

PASO FIRME: CHACON
El alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales rindió su Primer Informe de Gobierno ante miles de familias que abarrotaron las instalaciones del Palenque de Gallos de la Feria Mesoamericana, en donde resaltó la modernización de vialidades, obras de servicios públicos a comunidades, profesionalización de la administración y cuerpos policiacos, generación de empleos e inversiones y una cultura de participación que se refleja en el desarrollo y bienestar social. Ante el secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el edil tapachulteco resaltó que gracias al cariño y apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco y del Presidente Enrique Peña Nieto; la Perla del Soconusco recupera su brillo con obras que permiten la modernización de 315 vialidades de concreto hidráulico, un logro que no había conseguido ninguna administración en tres años de gestión. “Estamos cumpliendo a cabalidad cada uno de los compromisos que hicimos en campaña, que nos marcan como prioridad la construcción de un Tapachula moderno y funcional, siguiendo las líneas estratégicas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, queremos que esta ciudad sea el ejemplo y modelo a seguir a nivel nacional, porque ese es nuestro compromiso con nuestra gente”, subrayó el alcalde. La ovación no se hizo esperar cuando el ejecutivo municipal afirmó que el segundo año de gobierno será de doble esfuerzo en unidad con todos los sectores de la población, a través de la gestión permanente ante diversas instancias para seguir en la línea del desarrollo local. Como resultado del esfuerzo, carisma y simpatía que ha ganado a base de trabajo, el Palenque de Gallos estaba repleto de tapachultecos y tapachultecas que llegaron en caravanas, desde las comunidades donde habitan, para escuchar el Informe del presidente municipal de Tapachula.  “Con el Gobierno de la República y la gestión del gobernador Velasco Coello, Tapachula ingresa a la Cruzada Nacional contra el Hambre, para abrir oportunidades de desarrollo y bienestar social a las comunidades más pobres del Municipio con 70 programas de 19 dependencias federales”, puntualizó. Dijo que modernizará en corto tiempo toda la Central Oriente- Poniente con la pavimentación de concreto hidráulico, alumbrado público con lámparas ahorradoras de energía, camellones, entre otros elementos que una vez concluidos darán paso a la modernización de toda la 4ª Avenida Sur, mientras que el próximo año se aplicarán los trabajos en el Bulevar de la 17ª Avenida Oriente- Poniente y de la 8ª Avenida Norte. “Seguiremos trabajando para cumplir el sueño de los tapachultecos de contar con una ciudad moderna y desarrollada, seguiremos adelante contigo”. A pesar del calor intenso, los ciudadanos mostraron su entusiasmo y respaldo a través de mantas y pancartas, con expresiones de apoyo y agradecimiento al trabajo del presidente municipal, Samuel Chacón.

INTENSO TRABAJO EN PANTEONES DE VILLA
Con la participación del personal del ayuntamiento municipal de Villa Comatitlan, del síndico municipal y regidores, se hizo la limpieza del panteón de la cabecera municipal de este municipio y la Col. Hidalgo, esto como parte de la campaña de Limpieza, impulsada por el Gobierno Municipal de Luis Ibarra Reyes, mismo en su desarrollo dará mantenimiento y optimizara los servicios básicos en panteones, esto para recibir a cientos de visitantes durante la celebración del Día de Muertos, el 2 de noviembre próximo. Ibarra Reyes, comentó que hubo muy buena respuesta ciudadana al apoyar a los trabajadores de la administración en estas labores. “El objetivo  es conservar limpio los panteones   para la celebración  del Día de Muertos, el 2 de Noviembre próximo Del mismo modo, el municipio de Villa Comaltitlan a través de la Subdirección de Servicios Públicos, echará a andar este fin de semana la Jornada de Limpieza con participación ciudadana en panteones del municipio. El presidente municipal Luis Ibarra Tiene Como objetivo de mejorar la imagen de los panteones municipales, así como de generar espacios limpios y sanos para visitantes

SABADO EN TU COMUNIDAD EN TUXTLA CHICO
Con el objetivo de continuar ejerciendo un gobierno cerca a la gente, siendo una de las políticas que encabeza la presente administración que dirige Mario Humberto Solís Hernández, en compañía de regidores, directores de áreas y demás personal operativo y administrativo del H. Ayuntamiento, dio inicio al programa “Sábado en tú Comunidad, en el Ejido Manuel Lazos. Dentro de este nuevo proyecto en Tuxtla Chico, se benefició al “Ejido Manuel Lazos”, con la rehabilitación de 400 metros de camino, mediante la aplicación de capas de material mejorado, gracias a la nueva máquina retroexcavadora con la que cuenta esta administración, y a la mano de obra que encabezo el alcalde Mario Humberto Solís Hernández, acompañado del personal del ayuntamiento, mantenimiento del parque del ejido, se plantaron y encalaron arbolitos, finalizando con la limpieza del mismo, para ofrecerle a los habitantes un ambiente limpio y sano”. Solís Hernández agradeció a su cuerpo de cabildo, así como al personal del H. Ayuntamiento demostrando que solo uniendo esfuerzos Tuxtla Chico avanza y destacó “el programa “Sábado en tu Comunidad”, será gran beneficio para todas las comunidades, con estas acciones estamos demostrando que estamos trabajando para ustedes mi gente de Tuxtla Chico, cada sábado una comunidad será beneficia con este programa, así también implementaremos Activación física en este programa para erradicar la obesidad y sobre todo mantenernos sanos”. “Manifiesto con orgullo y satisfacción el gesto de solidaridad y de responsabilidad que tuvo el cabildo, ya que nos sumamos a la política de austeridad impulsada acertadamente por nuestro gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por votación unánime decidimos Incluirnos, destinando desde el día 01 de enero en 50 por ciento de nuestro salario y que el día de hoy gracias a esto, Tuxtla Chico cuenta con una máquina retroexcavadora que hoy fue de gran utilidad en esta comunidad, misma que servirá para brindar mantenimiento a los caminos de nuestras comunidades”. Aseveró

DESCACHARRIZACIÓN EN SUCHIATE
Personal del Sector Salud, del área de Limpia  así como Autoridades Municipales se dieron cita en el panteón del Ejido la Libertad , para dar inicio a la campaña de descacharrización de panteones ;con el objetivo de prevenir la proliferación del dengue durante los días de los santos difuntos; "se pide a la población su apoyo para la limpieza de los camposantos, no llevando botes chileros, y ayudando en la descacharrización, ya que queremos evitar  casos de dengue." Así lo señalo el Dr. Emmanuel Barrios Espinoza, Director de Salud Municipal  quien asistió en representación del C. Javier Cruz Aguilar, Presidente Municipal y C.P. Crucita Pérez Escobar, Regidora de Salud. Agregó que la campaña estará conformada por brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria y personal del H. Ayuntamiento quienes estarán limpiando los panteones del Municipio para que antes de que inicien las celebraciones de los fieles difuntos estos se encuentren totalmente limpios, y sin ningún riesgo para la población. Para finalizar, exhortó a la población a que se una a este campaña de limpieza de los camposantos, evitando llevar a los mismos los botes "chileros", debido a que es ahí donde se acumula el agua generando focos de infección, así como la incubación de huevecillos del mosco Aedes aegyti, que provoca el dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario