lunes, 7 de octubre de 2013

GOBIERNO DE CHIAPAS DESCUENTA 40 MILLONES DE PESOS A MAESTROS PARISTAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 OCT.-Alrededor de 40 millones de pesos descontó la Secretaría de Educación a unos 21 mil maestros que se encuentran en paro de labores desde el pasado 28 de agosto en exigencia que se abrogue la reforma educativa, informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo.
La Secretaría de Educación analiza la posibilidad de ajustar dos o tres semanas el calendario escolar, como consecuencia del paro de actividades que mantienen integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló el funcionario.
“Con el fin de cumplir con los 200 días de clases que marca el calendario escolar, estamos revisando si tomamos una semana de las vacaciones de diciembre y luego en otra del siguiente periodo de asueto”, manifestó Aguilar Gordillo.
A la fecha agregó, han sido contratados mil 200 profesores interinos para sustituir a los paristas. 
El funcionario comentó que ahora que “existen visos” de que el conflicto magisterial podría resolverse este fin de semana al gobierno de Chiapas, lo que más le interesa es hacer un ajuste serio al calendario escolar para reponer las clases pérdidas desde el pasado 28 de agosto.
Dijo que el gobierno estatal no quiere caer en medidas extremas de aplicar la ley, y por ello se está privilegiando la política como instrumento civilizado para resolver la problemática.
Por su parte los maestros cumplieron cuatro días de mantener bloqueados los accesos a la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex, que surte combustible a las gasolineras de la región centro del estado, en exigencia que el gobierno reciba a la comisión nacional única de negociación de la CNTE.
Este jueves, los maestros también tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas.
En tanto, padres de familia del municipio de Amatenango del Valle bloquearon la carretera que comunica a San Cristóbal de las Casas con Comitán en apoyo al movimiento magisterial.
En San Cristóbal de las Casas, alumnos de la Escuela Preparatoria número 1 del estado tomaron el edificio y bloquearon durante varias horas el boulevard de la entrada de la ciudad colonial.
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario